guia driving peugeot

Peugeot y la consultora BusinessGreen lanzaron una Guía para ayudar a los ejecutivos de sostenibilidad y los gestores de flotas a operar vehículos corporativos más ecológicos y eficientes.

La guía “Driving Out of the Downturn”, realizada por BusinessGreen con el patrocinio de Peugeot, describe cómo las empresas pueden aprovechar el incremento en la eficiencia de los vehículos para gestionar una flota más ecológica.

El informe detalla cómo las exenciones fiscales y las mejoras tecnológicas requieren que las empresas evalúen el impacto de las operaciones de su flota en sus decisiones de compra.

“Los avances en la ingeniería y la tecnología en los últimos cinco años han sido espectaculares mostrando que puede ser mucho más barato reemplazar los antiguos vehículos contaminantes», afirma el consultor Chris Chandler. “Los costos de alquiler o compra de vehículos pueden ser recuperados con relativa rapidez a través de la reducción en las facturas de combustible y de los impuestos ya que estos costos están fuertemente ligados a las calificaciones de emisiones CO2”.

La guía explora el beneficio de la capacitación de los conductores y el aprovechamiento de las tecnologías limpias como medio probado para reducir las emisiones de carbono y los costos de combustible.

Incluye casos de buenas prácticas como los servicios de construcción de la Compañía Forrest que redujeron su impacto ambiental mediante un enfoque innovador en la conducción verde.