A partir del 1 de Enero de 2011 estará disponible, en  toda la red de concesionarios Ford, un conjunto de elementos que contribuirán a maximizar las condiciones de seguridad y el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito (Ley. 2449).

Reunidos en un conveniente bolso provisto de bandas de velcro que  facilitan su sujeción a la alfombra del baúl, cada usuario contará con un chaleco fluorescente color amarillo con bandas retrorreflectivas transversales color gris, que destacarán su presencia y desplazamiento, en caso de tener que descender del vehículo. 

Adicionalmente,  el bolso también contiene dos balizas triangulares retrorreflectantes rojas con borde interno fluorescente anaranjado, homologadas por el INTI con su correspondiente número de C.H.A.S. (Certificación de Homologación de Autopartes y/o elementos de Seguridad), cuyo pie metálico especialmente diseñado le permite soportar vientos de hasta 70 km/h.  

Un par de guantes de hilo tejido de algodón, que facilitan el trabajo al mismo tiempo que reducen la posibilidad de ensuciarse o lastimarse, por ejemplo, al remplazar un neumático, completan el práctico bolso.

Dos elementos más completan el conjunto.  Por un lado, el matafuego reglamentario con certificación IRAM.  Por otro,  un nuevo cubre alfombras dotado de un sistema de fijación antideslizante que asegura su sujeción al piso en virtud de la confección de punzonados troquelados que se sujetan con ganchos, a su vez, fijados al conjunto alfombra/anti-ruido.

En la elaboración de estos cubre alfombras se aseguró que su forma se adapte perfectamente al perímetro del piso de cada modelo, manteniendo una distancia mínima de 25mm hasta el pedal del acelerador.

Todos los elementos mencionados anteriormente componen el conjunto de elementos de seguridad que Ford ofrecerá desde comienzos del 2011 en todos sus concesionarios.

Ford desea recordar a todos los conductores que es recomendable colocarse el chaleco ante la necesidad de descenso del vehículo en autopista o cualquier vía rápida, en caso de recambio de neumático o accidente, es por ello que, conjuntamente con el matafuego,  es sumamente importante ubicar estos elementos dentro del habitáculo del vehículo de manera accesible.