La región Pampeana ya tiene un nuevo finalista del certamen Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2012. En una jornada repleta de emociones, el cordobés Darío Villegas -34 años, oriundo de General Cabrera– se coronó campeón en la regional realizada el sábado en la ciudad de Córdoba, completando el podio con Claudio Torres y Renato Rosas, respectivamente.

En la anteúltima regional y a pocas semanas de la final nacional, 35 conductores profesionales se desafiaron en pruebas prácticas de conducción eficiente y habilidad en maniobras y seguridad, mientras las más de 250 personas que fueron a acompañarlos disfrutaron de una entretenida jornada en la capital cordobesa. Luego de una entrega de premios cargada de emoción, todos los conductores recibieron medallas, junto con los diplomas del certamen y regalos de los auspiciantes.

Como novedad de esta nueva edición, y gracias al apoyo de todos los asistentes, se recolectaron 80kg de alimentos no perecederos. Esta cantidad será duplicada por Scania y se donará al Banco Argentino de Alimentos para su distribución. Además, grandes y chicos pudieron divertirse con un simulador virtual de conducción Scania que llamó la atención por sus grandes dimensiones de asiento, volante y pantalla de LED. El mismo es de origen sueco y simula condiciones reales de conducción en distintos climas y superficies.

“Felicitamos a Darío por su impecable desempeño durante la regional y lo esperamos en Buenos Aires para participar de la gran final nacional”, comentó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina. “La jornada de hoy (por el sábado) fue una gran fiesta en la que no faltó la tensión de los participantes, su habilidad al volante y toda la alegría a la que nos tienen acostumbrados los cordobeses”.

Sólo resta la última regional Pampeana, a realizarse en Buenos Aires el 31 de Octubre, antes de la gran final nacional, que tendrá lugar el 1 y 2 de Noviembre.

Son 5.000 los conductores de todo el país que sueñan con llevarse el título de campeón, junto con el premio de un Auto 0 Km. y u$s 10.000 para la empresa para la cual trabaja, que podrán ser utilizados para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

El Certamen Mejor Conductor de Camiones surgió como un modo de premiar las habilidades de manejo a la hora de enfrentar los desafíos diarios de la ruta. Este año, el concurso suma muchas novedades en materia de salud y seguridad, dos factores de influencia clave para mejorar el desempeño de los conductores. Se incluyen espacios tendientes a concientizar a los participantes sobre la importancia de un buen descanso y nutrición, prácticas de primeros auxilios e incluso cuestiones de ergonomía al momento de la conducción.