El viernes pasado se llevó a cabo la Final del Certamen «Mejor Conductor de Camiones de Argentina» en la ciudad de Tigre. Durante toda la jornada, los 7 conductores que resultaron ganadores de cada regional se desafiaron en la pista para demostrar sus aptitudes en las pruebas de habilidad conductiva.
«Llegamos a la recta final de la competencia para coronar con el título de Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2010», señaló Alejandro Pazos, Gerente de Marketing de Scania Argentina. Seguidamente puntualizó que «hemos recorrido varias regionales con diversas experiencias y todas muy positivas. Pudimos compartir con los conductores y sus familiares momento de nervios, pero siempre con mucha alegría, y ahora estamos terminando una nueva edición de este certamen».
 
«Estamos contentos y orgullosos de tener por tercera vez en Argentina este certamen que Scania realiza a nivel mundial. Hasta podríamos llegar a decir que es un Mundial de Conductores. Este certamen arrancó en 2003 en Europa, luego en 2005 tuvimos la oportunidad de traerlo a nuestro país, y a partir de ese año, cada dos temporadas, hemos tenido la competencia en Argentina» 

 

También Pazos expresó: «Tenemos que destacar el profesionalismo que ponen estos especialistas del volante. Para llegar a esta final nacional hemos pasado por todas las regionales, como Resistencia, Tucumán, Mendoza, Puerto Madryn y en la Región Pampeana, y de cada una de ellas hemos elegido un representante que hoy (por el viernes pasado) compiten por la Final».

A su vez, Stefan Lindblom, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Scania, expresó: «Esta es una competencia que realizamos a nivel global. Este año tuvimos casi 30 países participando en todo el mundo; de Europa; Asia; África; Australia y también de Sudamérica, con cuarenta y cinco mil conductores, de los cuales veintiocho mil representan a Latinoamérica».  sostuvo Pazos.

Seguidamente Lindblom apuntó: «Aparte de mejorar la seguridad, el objetivo principal de Scania es elevar las competencia entre los conductores, y especialmente mejorar su status y el del transporte de cargas pesadas también, además de tratar de atraer a los camioneros a esta profesión«.
Por su parte, José Mannucci, Director General de Scania Argentina, expresó: «Este es un especial evento para Scania, no sólo de Argentina sino de Scania como Grupo a nivel mundial. No se trata solamente de un concurso; se trata de la filosofía que Scania pregona y que lleva a cabo en todo el mundo».
«Scania invierte muchísimo en investigación y desarrollo, y eso se traduce en el producto que ofrecemos, donde se destaca la performance, el confort y la seguridad de los camiones. Pero todo este esfuerzo no sería posible si no tenemos conductores que puedan aprovecharlos, conduciéndolos de buena manera por las rutas», indicó Mannucci.  
Por último, Sebastián Figueroa, Director de Ventas y Marketing de Scania Argentina, expresó: «La realidad de hoy día es que esta profesión se sigue contagiando de padre a hijo, pero también hay mucha gente que está comenzando a incursionar en el rubro. Para Scania, de cualquier lado que venga es bueno, porque queremos nutrir esa enseñanza. Además, tenemos especialistas que hacen cursos en flotas para formar conductores. Estos cursos, felizmente, se están incrementando cada vez más, porque el transporte necesita de más profesionales del volante».

Hay que señalar que el ganador de la Final fue Guillermo Suárez, de la Ciudad de Trelew (Región Patagonia), quien recibió como premio un VW Gol 0 Km, y la empresa a la que pertenece, Sur Aike SRL, u$s 10.000, que podrán ser utilizados para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

Por su parte, Bridgestone premió a quien obtuvo el segundo puesto, Aníbal Muñoz, de Buenos Aires (Región Pampeana), con un viaje para dos personas al paradisíaco Club Med de Rio das Pedras, Brasil, mientras que el tercer puesto fue para el mendocino Gustavo Manzo (Región de Cuyo), quien se hizo acreedor a un LCD 32″ Full HD cortesía de Stardard Bank, que también premió a los 7 finalistas de cada una de las regionales con 1 GPS Garmin Nuvi 205.

Otro de los auspiciantes del evento, YPF, invitó a los participantes de las instancias regionales a que contaran sus historias y anécdotas de vida ante una cámara. En el marco de la Final Nacional, el protagonista de la mejor historia fue José Gil, quien fue premiado con un LCD.
Hay que destacar que fue una brillante jornada, no solamente por las excelentes condiciones climáticas sino también porque todos los concursantes, familiares, directivos de Scania y sponsors, junto a la prensa especializada y demás invitados, pudieron compartir un día de gran camaradería, que también tuvo pasajes de mucha emoción.
 
Texto y Fotos: Héctor O. Losino
Los 7 vencedores de cada región: Alexis Jeske representando a la Región NEA; Horacio Alfredo Covasevich del NOA; el mendocino Gustavo Manzo, de Cuyo; Guillermo Suárez, ganador de la Región Patagonia, y los mejores de la Región Pampeana, Aníbal Muñoz, Anselmo Cinti y Antonio Sánchez, compitieron para llevarse el título máximo. Estos finalistas demostraron en dos etapas anteriores que fueron los 7 mejores conductores profesionales de camiones de Argentina.

Hay que destacar que 3.379 conductores de todo el país se inscribieron en esta 3ª edición Argentina de la competencia de conducción de transporte pesado más importante desarrollada por Scania a nivel mundial, que reúne a conductores de todo el país sin importar la marca de vehículo que conducen, en la búsqueda de mejorar las habilidades de manejo y la seguridad, además de crear una red de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente. La tercera edición del certamen «Mejor Conductor de Camiones de Argentina» comenzó el 1 de Junio de 2010 y finalizó el viernes 12 de Octubre.