Por Héctor O. Losino

En un evento para la prensa realizado en la sede de FADEEAC, Scania Argentina presentó la quinta edición del certamen Mejor Conductor de Camiones de Argentina, en busca de un nuevo campeón nacional.

Scania-Lanzamiento-Oficial-Mejor-Conductor-de-Camiones-de-Argentina-2014-1

Luego de exitosas experiencias en 2005, 2008, 2010 y 2012 (con más de 5.000 conductores inscriptos en la última edición), se lanza en Argentina una nueva jornada del certamen que convoca a conductores de todo el país, sin importar la marca de camiones que conduzcan, para premiar sus habilidades de manejo a la hora de enfrentar los desafíos diarios de la ruta.

El concurso contempla también cuestiones relacionadas a la salud y la seguridad, dos factores de influencia clave para mejorar el desempeño de los conductores. En cada regional se incluyen espacios tendientes a concientizar a los participantes sobre la importancia de un buen descanso, una adecuada nutrición e incluso prácticas de primeros auxilios.

“Nos enorgullece poder llevar adelante una nueva edición de Mejor Conductor de Camiones de Argentina, ya que representa también una gran campaña de concientización en pos de mayor seguridad en nuestras rutas, más cuidados para con el medio ambiente, y una industria de transporte más eficiente y productiva para la economía local”, comentó José Antonio Mannucci, Director General de Scania Argentina. “Seguimos convencidos de que conductores calificados y comprometidos son valiosos tanto para la empresa que los contrata como para la sociedad en su conjunto, contribuyendo al mismo tiempo a la rentabilidad del negocio y a objetivos medioambientales y de seguridad vial”, señaló Mannucci.

Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, expresó que “este certamen se desarrolla en muchos países del mundo, con presencia en los cinco continentes, y es nuevamente un orgullo para Scania Argentina llevar a cabo en todo el territorio nacional este certamen que le brinda a todos los conductores de país la posibilidad de demostrar su destreza conductiva, como así también continuar aprendiendo y aplicando conceptos básicos relacionados con la seguridad vial”.

Gracias a la exitosa experiencia de la última edición, en esta oportunidad se continuará con la recolección de alimentos no perecederos en cada evento regional en pos de una causa solidaria. Finalizada la gira, Scania duplicará el aporte del público y lo donará a la Red Argentina Banco de Alimentos, quien se ocupa de repartirlo eficazmente a comedores, centros de atención u organizaciones destinadas al cuidado infantil.

Hay que destacar que en la última edición se recolectaron 700 kg. de alimentos donados por los participantes, y con el aporte de Scania, la cifra final se acercó a la tonelada y media de alimentos.

Etapas y Calendario 2014

Scania-Mejor-Conductor-de-Camiones-de-Argentina-2012-1

Etapas & Calendario 2014
Etapas & Calendario 2014

El certamen se dividirá en 3 etapas. Del 28 de Marzo al 31 de Julio de 2014 los conductores que deseen participar –cualquiera sea la marca de camiones que conduzcan habitualmente– podrán retirar el formulario y el examen teórico en todos los concesionarios Scania o completarlo de manera on-line en scania.com.ar/mejorconductor

Una vez completados, los formularios deberán ser depositados en las urnas habilitadas para tal fin en los concesionarios, o bien enviados gratuitamente por correo postal a Apartado Especial N° 1 – Correo Argentino – Sucursal Saavedra – (C1430ZAC) Capital Federal antes del 31 de Julio de 2014. Únicamente aquellos inscriptos que reciban los mejores puntajes en el examen teórico serán invitados a participar de la segunda fase.

En esta segunda etapa, los participantes se enfrentarán a las pruebas prácticas que consisten principalmente en evaluaciones de conducción eficiente, habilidad de maniobras y seguridad, entre otros aspectos. Estas pruebas se llevarán a cabo en 8 instancias regionales recorriendo distintas ciudades del país (Rosario, Concordia, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata y Buenos Aires). En tercera y última instancia, se realizará la final nacional los días 9 y 10 de Octubre, en la cual surgirá el Mejor Conductor de Camiones de Argentina.

El ganador recibirá como premio un auto 0 km., y la empresa para la cual trabaja, U$S 10.000.-, que podrán ser utilizados para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

Algo de historia

El certamen Mejor Conductor de Camiones surgió en Europa en el año 2003 y, desde entonces, se ha extendido a nivel mundial, llegando hoy a casi 50 países y decenas de miles de inscriptos en cada edición. En la actual competición se espera contar con 87.000 participantes. El concurso pone de relieve la importancia de las habilidades de los conductores, su formación y capacitación, con el objetivo de generar conciencia en materia de seguridad vial y favorecer la conducción ecológica y eficiente.

Fuente: Motores a Pleno: www.motoresapleno.com.ar