Michelin presenta en Argentina el Pilot Sport3, el primer neumático que combina máximo desempeño y control en la conducción con características ecológicas jamás vistas en su categoría. El nuevo neumático ha sido denominado como un «Amplificador de Sensaciones» ya que posee mayor adherencia y ofrece respuestas más precisas en la dirección, características fundamentales para quien conduce vehículos deportivos, público al que apunta este producto.

Además, el Pilot Sport 3 posee una característica particular ya que es el único neumático de este segmento que contribuye a la reducción de consumo de combustible y de CO2, desarrollando de este modo lo que Michelin denomina conducción deportiva responsable.
El Michelin Pilot Sport 3 ofrece mejor estabilidad en las curvas y una menor distancia de frenado -3 metros antes que su antecesor, el Pilot Sport 2-; posee además una vida útil un 10% superior al antes mencionado. Esas características del nuevo neumático se basan en tres áreas: el material utilizado, la forma, y la arquitectura del neumático.
Con relación a esas áreas, la empresa ha desarrollado un compuesto inédito de caucho, el Green Power Compound, que posee tres elementos innovadores que se han integrado por primera vez en un neumático de esta categoría: el Wet Grip Elastomer, caucho que se adhiere al asfalto aún cuando está mojado; el Long Lasting Elastomer, determinante de la durabilidad, y el Sílice, componente indispensable para reducir el consumo de combustible.

El Michelin Pilot Sport 3 es ideal para vehículos deportivos, para las versiones deportivas de vehículos de otros segmentos, y también para los grandes y potentes sedán. Autos como el Audi A4 y A5 y el nuevo Mercedes Benz E63 son equipados de origen con el nuevo Michelin Pilot Sport 3.

Con este nuevo neumático Michelin ofrece al conductor mayor seguridad, placer al conducir y alta performance en el cuidado del medio-ambiente, tres cualidades fundamentales para el usuario de vehículos deportivos.