Peugeot Argentina presenta al 5008: Un monovolumen familiar de alta gama. | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

En la Conferencia de Prensa realizada con motivo de la presentación de la Peugeot 5008 -un monovolumen compacto, de diseño fluido y dinámico- en Pinamar, pudimos apreciar los avances en materia de diseño automotriz como también las diferentes acciones que la marca tiene programadas para este año, enmarcadas en el «Programa Movilidad Peugeot». Según lo anunció el Director de Comunicación de la empresa, Pablo Sánchez Liste, estas acciones se presentan como un camino de subida hacia la alta gama.

La Peugeot 5008 cuenta con todos los elementos de seguridad tanto activa como pasiva dado que la sensibilidad por el tema seguridad está ascendiendo en la sociedad. Un público que antes prefería pagar por otros accesorios, hoy prefiere invertir en aquellas unidades que les provean más elementos de seguridad.

Detalle de elementos de Seguridad Activa

Con un comportamiento dinámico de primer orden, la 5008 pone de manifiesto un alto nivel de seguridad activa. Todas las versiones están equipadas de serie con: Control de Estabilidad (ESP-Bosch 8.1), reagrupando las funciones de antibloqueo de ruedas (ABS) y de anti-patinaje (ASR) que trabajan sobre el control motor y sobre los frenos y control de curvas y sobre viraje (CDS), que con la ayuda de sensores de ángulo de volante, de velocidad de curva y de aceleración lateral, sabe detectar cualquier comienzo de sub-viraje o de sobre-viraje y ordenan al calculador accionar sobre el frenado en las ruedas y en la modulación del par motor, permitiendo dentro de los límites de la física, volver a ubicar al vehículo dentro de la trayectoria deseada por el conductor.

Bajo el ESP, se coordinan los distintos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción:

  • CBC = Repartición electrónica de frenado entre las ruedas delanteras.
  • EBV = Repartición electrónica de frenado entre las ruedas traseras.
  • ABS = Anti-bloqueo de las ruedas.
  • ASR = Anti-patinaje por el motor y por los frenos.
  • AFU = Ayuda al frenado de urgencia.
  • CDS = control de curvas y sobre viraje.

Detalle de elementos de Seguridad Pasiva

A nivel de seguridad pasiva, la estructura de la carrocería se ha diseñado para responder a los choques más severos. El volante es colapsable, lo que le permite permanecer en la misma posición durante todo el choque. El vehículo está equipado en la parte delantera con un airbag tórax cadera de 15l y con un airbag cortina que protege la cabeza de los ocupantes de las tres filas de asientos. La rigidez de los elementos delanteros y del paragolpes fue trabajada para ofrecer el máximo de protección a los ocupantes en caso de choque (6 puntos de 6 posibles en choque pierna EuroNCAP) y el capot fue trabajado para respetar los criterios de homologación del vehículo.

Airbags

La 5008 está provista de 6 airbags: 2 frontales, 2 laterales delanteros y 2 de cortina, que se despliegan hasta la 3ª fila y se encuentran alojados en los parantes y la parte superior del habitáculo.

Cinturones de seguridad

Los cinturones de seguridad delanteros son de pretensión pirotécnica y 3 puntos de anclaje, con limitador de esfuerzo.

Sujeciones para niños Isofix

La 5008 dispone de 3 fijaciones Isofix con 3 puntos de anclaje en la 2ª fila de asientos. El tercer punto de anclaje o top teather se ubica sobre el respaldo de los asientos traseros.

Antiarranque

La 5008 está equipado con un antiarranque electrónico que impide el arranque del vehículo sin la llave, solo se puede dar arranque una vez realizado el reconocimiento de la llave.

Alarma volumétrica y perimétrica

Una alarma perimetral y volumétrica está disponible de serie en la 5008. La función volumétrica puede desactivarse presionando el comando dedicado a la alarma.

El interior del auto también es importante

El interior de la 5008 fue diseñado y desarrollado haciendo foco en el placer de conducción y la vida a bordo. Se tuvieron en cuenta aspectos tales como el protagonismo del conductor, la utilización y modularidad de las 7 plazas, el sorprendente aprovechamiento de los espacios y la gran superficie vidriada que invitan a viajar en familia.

El interior de la 5008 está pensado para destacarse por su habitabilidad y modularidad. Si bien todos los pasajeros disponen de un elevado confort, los ocupantes de la tercera fila han sido objeto de una particular atención para asegurarles prestaciones de seguridad y confort comparables al resto de las plazas, como por ejemplo los airbag cortina que los protegen en caso de impacto lateral y el beneficio de un adecuado confort térmico gracias a dos pulsadores de intensidad regulable del aire acondicionado.

Más Educación Vial y acciones de RSE

Peugeot adecua la oferta a lo que el mercado demanda, pero advierte que hay un terreno para trabajar a fondo en cuanto a concientización, ya que la gente no se pone el cinturón de seguridad porque no sabe o no tiene conciencia al respecto, especialmente cuando se trata del acompañante. Hay que intensificar la educación para corregir la conducta de las personas en general y de las que conducen un vehículo en particular, algo a lo que desde EduVia apuntamos siempre: por más que las automotrices incorporen los elementos de seguridad más sofisticados, si no hay un conductor educado e informado para comprometerse a usarlos responsablemente, no tendrá sentido el esfuerzo.

Para ello es muy importante la comunicación y la invitación es a mejorar el mensaje y desarrollar múltiples acciones de RSE que se hace extensiva a los clientes, a quienes se les ofrecerá diferentes acciones orientadas a que los mismos tengan relación con la marca y puedan disfrutar, por ejemplo, de diferentes eventos deportivos, artísticos y educativos.

Galería de Fotos

Peugeot 5008: Un monovolumen familiar de alta gama.

Peugeot 5008: Todo lo que tenés que saber.