La marca francesa de camiones Renault Trucks desarrolla una política activa en cada uno de los países donde está presente, con el fin de reducir de manera sostenible el impacto que sus vehículos producen en el medio ambiente. De esta manera, Renault Trucks toma la firme decisión de asumir la responsabilidad que le concierne como fabricante de camiones, sobre una problemática que ocupa y preocupa a toda la sociedad sin excepción.

Para alcanzar esta meta, Renault Trucks compromete importantes recursos, tanto humanos como financieros, que estudian todo el ciclo de vida del camión y diseñan tecnologías que reduzcan cualquier tipo de contaminación posible.

En Europa, la aplicación sucesiva de una serie de normas «Euro» ha llevado a una reducción espectacular en las emisiones que generan los automóviles, a pesar del aumento del tráfico.

Con respecto al «Cambio Climático», uno de las principales problemáticas que presenta el mundo hoy, Renault Trucks continúa con sus esfuerzos para reducir las emisiones de CO2, optimizando sus tecnologías de consumo de combustible, fabricando vehículos más eficientes y sumando alternativas a la opción diesel. Renault Trucks toma medidas concretas en este sentido y participa en iniciativas conjuntas con todas las organizaciones que integran el mercado de vehículos de transporte.

Para Renault Trucks, la inversión en investigación y desarrollo de tecnologías y hábitos que contribuyan a la protección del medio ambiente es uno de los factores claves de progreso para la compañía. En consecuencia, implementa soluciones eficientes y sostenibles, activando una Política Global Medioambiental basada en compromisos, acciones y propuestas concretas a favor del cuidado del medioambiente.

La Política Medioambiental de Renault Trucks abarca cinco campos de acción principales:

Producir camiones no contaminantes fabricados en plantas no contaminantes.

Renault Trucks logró, por ejemplo, un 47% de ahorro energético por unidad producida entre 2003 y 2008, optando por nuevas tecnologías y procesos de producción y por la introducción de iniciativas relacionadas con cambios de hábitos de uso.

Proteger la calidad del aire.


Los progresos en la reducción de las emisiones contaminantes en motores de camiones han sido notables. Desde 1990, las normas europeas «Euro» obligan a los fabricantes a lograr una reducción regular en los niveles de emisión de contaminantes atmosféricos (óxidos de nitrógeno, partículas, hidrocarburos no quemados de las Naciones Unidas, el monóxido de carbono). De esta manera, todos los vehículos de Renault Trucks cumplen con la norma «Euro5» e incluso los camiones de la marca ya están preparados para el estándar «Euro6», que comenzará a regir a partir de 2013.

Controlar las emisiones de CO2.

Las emisiones de CO2 contribuyen al efecto invernadero, que es una de las causas del calentamiento global. Por este motivo, Renault Trucks busca la mejora continua de la eficiencia energética de sus camiones, limitar las emisiones de CO2 y reducir el uso de hidrocarburos.

Renault Trucks equipa su gama de vehículos con una nueva generación de motores especialmente eficientes, gracias a su tecnología «Optifuel».

Desarrollar energías alternativas.

Renault Trucks estudia y propone para sus vehículos energías de sustitución. Entre esas alternativas pueden destacarse los Vehículos de Gas Natural (VGN); la tecnología híbrida que busca conciliar las ventajas de los motores diesel y los de los motores eléctricos; y la energía eléctrica, que no produce contaminantes o emisiones de CO2 y permite vehículos más silenciosos.

Trabajar a favor de una movilidad sustentable y un ambiente urbano sano.

Renault Trucks concede una gran importancia a la necesidad de disminuir el ruido ambiental causado por los camiones como parte de una solución más amplia a los desafíos de la movilidad en el futuro.
Prensa Renault Trucks Argentina