Citroën Argentina, Noticias Sobre Ruedas TV y Clarín Autos entregaron, en mayo, una unidad C4 5 puertas pre-serie a una Escuela Técnica de la ciudad de San Miguel de Tucumán, ganadora del concurso que formó parte de la Misión C4, una travesía que recorrió el país. El auto será material de estudio.

A lo largo de 2009 se concretó un periplo por diferentes rincones de la Argentina, a través de un programa denominado «Misión C4, un abrazo al país». Un proyecto que se puso en marcha gracias a un acuerdo entre Citroën Argentina, Noticias Sobre Ruedas TV (programa que se emite por América 24 los sábados a las 14:30) y el Suplemento Autos del diario Clarín, mediante el cual se visitaron diferentes provincias a bordo de un Citroën C4 Hatchback (5 puertas). Fueron seis viajes y más de 40.000 kilómetros en los que se cumplieron varios objetivos:

Conocer puntos turísticos no tradicionales de nuestro país; poner a prueba este vehículo de producción nacional; y sortear una unidad de pre-serie (vehículo que no se puede patentar, sino que sirve para las pruebas de la marca) entre los colegios técnicos con orientación mecánica automotriz que estuvieran dentro del itinerario del recorrido.

Finalmente, se realizó un sorteo entre las instituciones y la ganadora fue la Escuela Técnica Nº 2 Obispo Columbres de la ciudad de San Miguel de Tucumán, la única de la provincia con esta especialización.

Se hizo entrega del vehículo que quedó en el colegio como material de estudio, para que los alumnos puedan incorporar todos los conocimientos acerca los avances mecánicos y tecnológicos que posee el modelo. El C4 2.0 HDi (110 CV) Exclusive -versión tope de gama- ya es parte del paisaje del aula-taller que funciona en las flamantes instalaciones -aún no fueron inauguradas oficialmente- para ser desarmado y armado tantas veces como lo requiera el programa de estudios que será readaptado a las nuevas circunstancias, ya que hasta ahora los chicos «metían mano» a modelos de entre 3 y 4 décadas atrás. La entrega del vehículo se llevó a cabo mediante la participación del concesionario oficial Citroën de esta ciudad, Fortunato Fortino y Cia. S.R.L, quien a su vez dará charlas técnicas de apoyo a la escuela.

Fue un acto muy emotivo en el que estuvieron presentes los alumnos, todas las autoridades de la escuela, representantes del área de educación de la provincia, de Citroën Argentina y del equipo de Sobre Ruedas.

¡FELICITACIONES ESCUELA TÉCNICA Nº 2 OBISPO COLUMBRES DE LA CIUDAD DE TUCUMÁN!


Prensa Citroën Argentina