3er Encuentro Movilidad Sostenible 1

Con la presencia de actores del sector privado y representantes del gobierno, se  llevó a cabo el Tercer Encuentro de Seguridad Vial.

Fue una mañana de discusión, trabajo y propuestas para mejorar la Seguridad Vial y seguir apuntando a la Movilidad Sostenible.

El trabajo consistió, no tanto en exposiciones reiteradas, sino en avanzar con propuestas y directrices para un cambio.

Entre las empresas se contó con la presencia de dos automotrices:  Renault Argentina y Mercedes Benz, que entienden claramente que con estas acciones se forman mejores automovilistas.

La  Comunicación,  la EducaciónVial, y la toma de ConcienciaVial -reconociendo la peligrosidad y promoviendo hábitos positivos- han sido de los ejes más requeridos y propuestos.

La exigencia para el Estado es la creación y aplicación real de una única Ley de Tránsito para todo el país para terminar con los intereses y politiquerías que debe estar acompañada de control y sanción efectiva.

Amenazar con leyes más duras sin que nadie las aplique, no sirve de nada (Caso AlcoholCero).
El sector privado se vale de tecnología para reducir el riesgo vial ¿Por qué el Estado es inútil para aplicar esas mismas herramientas? Es cuestión de decisión política.

Muchas gracias Jota Leonetti por las fotos y la síntesis de lo sucedido en el encuentro.

Galería de Imágenes