LATAM Mobility Tour 2019 - Mexico - Medellin

El crecimiento urbano en Latinoamérica es constante, y para el año 2020 se espera que las grandes urbes de Latinoamérica tengan en su conjunto 90 millones de habitantes adicionales. Este incremento poblacional tiene un impacto directo en las condiciones de movilidad regional: Más congestión, más contaminación y menor calidad de vida, por ello la toma de medidas que supongan un cambio estructural es clave.

Con el objetivo de analizar la situación actual del crecimiento urbano en Latinoamérica, así como de diseñar estrategias sólidas para el futuro de la movilidad en la región, y tras el éxito de la primera edición, más de 500 altos ejecutivos se darán cita en la Ciudad de México en el mes de Febrero en el Segundo Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible (Latam Mobility Summit). Adicionalmente, la ciudad de Medellín en Colombia acogerá el Primer Encuentro Colombiano de Movilidad Sostenible (Colombia Mobility Summit).

Las dos últimas décadas de crecimiento económico en la región han generado también un incremento poblacional de más de 100 millones de personas, de acuerdo con cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Este incremento poblacional ha tenido, sin lugar a duda, un impacto directo en la masificación de las grandes urbes, algunas de las cuales se encuentran entre las más habitadas a nivel mundial (Ciudad de México, Sao Paulo, Bogotá, Lima,…) .

Con esta realidad en mente, el Latam Mobility Summit se ha consolidado como el principal foro de discusión en el ámbito de movilidad para los principales ejecutivos de la región. Inversión en infraestructuras, mejora de las condiciones del transporte público, innovación tecnológica, vehículos eléctricos, vehículos autónomos, seguridad vial, aplicaciones móviles,… todos estos elementos y muchos más serán la base de una agenda que contará con más de 100 ponentes locales e internacionales, que debatirán durante dos intensas jornadas el futuro de la movilidad en la región. Coordinados por 10 asesores estratégicos con amplia experiencia en la industria, los ponentes y asistentes tendrán la oportunidad de conversar en detalle sobre medidas de impacto real en las condiciones actuales de movilidad en la región.

Los principales representantes del sector público y las principales organizaciones del ámbito privado han confirmado su participación en un evento que en su primera edición colgó del cartel de no hay billetes, prueba sólida de que el ámbito de movilidad es un elemento relevante en el desarrollo de Latinoamérica y en la calidad de vida de sus ciudadanos. Pero también ha sido un elemento clave en el debate electoral de los países que han vivido procesos de cambio de gobierno en los pasados meses (México, Chile, Colombia, Costa Rica,…)

El ambiente innovador que rodea al sector no pasará desapercibido durante las jornadas del Latam Mobility Summit. Así, la organización dedicará un espacio para los emprendedores en materia de movilidad en el cuál se buscará identificar proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de una población que sufre de manera directa los impactos de la congestión vial en toda la región.

Novedades del #Latamobilitysummit

Gran presencia internacional, nueva app de contenido y networking, mayor espacio de exposición y el Premio para Start Ups Innovadoras, al que se han presentado decenas de proyectos, son algunas de las principales novedades del Latam Mobility Summit. Un encuentro que se celebrará en el World Trade Center de la Ciudad de México los días 13 y 14 de Febrero de 2019 y que contará con la gran colaboración de organismos como ONU Medio Ambiente, Banco Mundial o Proméxico así como entidades de la relevancia de FIA Región IV, CFE o Aeroméxico entre otras.

El Latam Mobility Summit se configura como un encuentro disruptivo en la realidad urbana de Latinoamérica, con el objetivo de diseñar una estrategia sólida para mejorar la calidad de vida de una población urbana cada vez más numerosa, la cual enfrenta graves problemas de movilidad.

Más de 100 ponentes nacionales e internacionales del más alto nivel, tales como Francisco Cabeza, Líder de Vehículos Eléctricos de CFE, Abel López Dodero, Especialista en Transporte Urbano del Banco Mundial o Nabil Malouli, Vicepresidente de Innovación & Soluciones de DHL ya han confirmado su presencia en un encuentro prevé contar con la asistencia de más de 500 altos ejecutivos.

Adicionalmente, y dado el gran interés por el ámbito de la movilidad sostenible en la región. Latam Mobility llevarà a cabo el 1er Colombia Mobility Summit que se llevará a cabo durante los días 4 y 5 de Junio de 2019 en la Ciudad de Medellín, una de las capitales líderes en innovación y apuesta por la movilidad sostenible a nivel regional.

Latam Mobility Summit cuenta con un nuevo sitio web http://www.latamobility.com y una nueva App móvil de contenido & networking para acercar información de calidad al público general de forma gratuita y generar espacios de discusión y generación de ideas.

Sobre Latam Mobility Summit

El Latam Mobility Summit es el evento líder en movilidad sostenible en Latinoamérica, y se celebrará los días 13 y 14 de Febrero en la Ciudad de México, México. Entre los partners oficiales del Latam Mobility Summit se encuentran: ONU Medio Ambiente, Banco Mundial, FIA Región IV, The Carbon Trust, Invest in Latam, Proméxico, CFE, European Energy Efficiency Fund, INEEL, INECC, Cámara de Comercio México – Colombia, Cámara de Comercio México – China, así como los Media Partner: Bloomberg NEF, Forbes, Hinicio, Magazine Automotor, Autodesign, Ecourbanhub, Híbridos y Eléctricos, FuturEnergy, Energía Hoy y Electromovilidad. En esta edición está previsto que asistan más de 500 altos ejecutivos a las conferencias especializadas.

Puede adquirir su entrada y ampliar información en la página web del evento: http://www.latamobility.com