Movilidad_sustentable

Con 80% de su población viviendo en ciudades y un parque automotor que crece a las tasas más altas del mundo, América Latina tiene las condiciones para iniciar la transición hacia la movilidad eléctrica, pero las políticas públicas no están todavia a la altura de las circunstancias.

En ese sentido el pasado martes 29 de mayo se realizó, en el Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, una Jornada sobre Movilidad Sustentable en Latinoamérica. El encuentro giró en torno a los mecanismos y políticas para acelerar la transición a la movilidad eléctrica y su aplicación al planeamiento del transporte de las grandes ciudades.

La actividad se enmarca en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático, diseñado por los Estados miembros de la ONU como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Durante el dia 30 de Mayo se realizó un taller orientado a todos los actores ( publicos y privados) involucrados en la difusión de una movilidad sustentable. Uno de los paneles estuvo integrado por representantes de Renault, ENEL X, FIA Región IV, QEV y AVEA y moderado por Gustavo Mañez de ONU Medio Ambiente.

El taller culminó con la presentación de una guía metodológica para el desarrollo de una Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica de Argentina.

Dichas jornadas dan cuenta de que latinoamerica está frente a una oportunidad única para tomar decisiones que impulsen el cambio de paradigma hacia un transporte digno, eficiente y limpio.

Fuente: FIA Región iV