Desertours, organizador oficial del raid «Argentina Trophy» anunció los ganadores de su 1ra. Edición . Éste es el 1er. Raid Internacional para Jóvenes estudiantes, entre 18 a 30 años.

El equipo Nº 2 conformado por Jimmy Besson y Vincent Schulz (Francia), fue el campeón del desafío.

Argentina Trophy- ganadores

El segundo puesto fue alcanzado por el equipo Nº69 de Noemie Poncet y Magalie Anthoine (Francia)

Argentina Trophy ganadores 3

y en el tercer lugar subió al podio el equipo Nº 55 de Thomas Scapagnini y Floriane Sigonney (Francia).

Argentina Trophy ganadores 2

De la competencia, participaron 50 vehículos y 100 jóvenes provenientes de Francia, Bélgica y Suiza. En la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes autoridades de la Casa de Salta en representación de la Gobernación de la Provincia a quienes la organización agradeció especialmente lo mismo que al Gobierno Nacional.

El recorrido que hicieron los jóvenes atravesó diferentes paisajes, pueblos y ciudades a lo largo de la Argentina, partiendo de Buenos Aires y pasando por la Provincia de Buenos Aires, Colonia Dora (Santiago del Estero), Salta, Cafayate, San Antonio de los Cobres y Ceres (Santa Fe), culminando su trayectoria nuevamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina Trophy - Salta 2017 05

“Esta primera edición combinó los extraordinarios paisajes de la geografía Argentina que le dan marco a cada una de las etapas de la competencia, la solidaridad, la pasión por la aventura y el entusiasmo de un centenar jóvenes participantes” destacó Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia. “Ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, que nos permite asegurar que la edición 2018 de la competencia, contará con nuevos grupos de jóvenes con ganas de nuevas experiencias y la integración a la misma de los primeros equipos provenientes de Argentina”, concluyó.

Los competidores de esta edición, llegaron atraídos por la diversidad de los paisajes de Argentina, su cultura, sus costumbres y por el ADN que les ofrece la competencia: el espíritu de aventura, la educación, el trabajo en equipo y la solidaridad. Durante el recorrido pudieron conocer e intercambiar diferentes experiencias con los habitantes de los pueblos que conocieron, realizaron una donación de ropa térmica, en la Escuela Hogar de San Antonio de los Cobres, para todos los niños viven allí durante el año.

Una vez llegados a Buenos Aires, vivieron una jornada solidaria, en la cual colaboraron con el centro comunitario “Todos Juntos” ubicado en Dique Luján, que brinda contención a jóvenes en situación de calle, sumando fondos que servirán para la compra de herramientas, materiales de construcción y pintura, para reconstruir las casas afectadas en la zona por las inundaciones y grandes vientos.

Argentina aTrophy jornada solidaria

La Organización Desertours confió las acciones solidarias llevadas a cabo durante el «Argentina Trophy» tal como lo hace desde hace veinte años, a la asociación Enfants du désert.

Los esperamos nuevamente en el 2018, serán muy bienvenidos!!! Felicitaciones a todos los participantes y a la organización!!!