El-Grupo-PSA-firmo-un-convenio-con-el-Ministerio-de-Educación-y-Deportes-de-la-Nacion-

El viernes pasado se firmó un nuevo convenio entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y las autoridades del Grupo PSA Argentina, con el objetivo de extender los alcances del programa Guardianes de la Educación, acompañando la educación técnica en todo el país.

El Grupo PSA firmo un convenio con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nacion para el desarrollo de la educacion tecnica en todo el pais

En este acto participaron el Ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich, el Director Ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, el Presidente del Grupo PSA Argentina, Luis Ureta Saenz Peña, Rodrigo Pérez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación y Paula Plantamura, Responsable de Comunicación Corporativa & RSE.

Con el programa Guardianes de la Educación, el Grupo PSA junto a sus marcas Peugeot y Citroën, se propuso desde su comienzo contribuir y fortalecer la educación técnica en todo el país. Para lograrlo, fueron realizadas donaciones de vehículos y motores de última generación a escuelas técnicas, centros de formación y universidades de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Bs. As., para ser utilizados por los alumnos como objeto de estudio.

Los resultados alcanzados hasta el momento por este programa impulsaron el compromiso de ampliación y sus objetivos donde, en esta sexta edición, seguirán equipándose más instituciones educativas con vehículos y motores, continuarán las formaciones presenciales a docentes de todas las escuelas técnicas con orientación automotor del país y se incorporará la realización de prácticas profesionalizantes en toda la red de concesionarios Peugeot y Citroën para los alumnos de escuelas técnicas cercanas.

“Todos los jóvenes que salgan del secundario van a tener una relación con el mundo del trabajo. Nosotros decimos con el Presidente que debemos lograr que los chicos salgan de la escuela a crear trabajo y no a buscarlo”, afirmó el Ministro Bullrich, sosteniendo que “la educación tiene que volver a ser una valor que mueva a la sociedad, y estamos convencidos de que los problemas que tenemos en la educación los debemos resolverlos juntos, y por ello necesitamos de todos”.