Vuelta alrededor del mundo en auto eléctrico

Porque el futuro de la energía sostenible, limpia y renovable dependerá de cambio de combustibles fósiles a la electricidad, ya está en marcha la segunda edición de la carrera eléctrica que se disputa alrededor del mundo y recorrerá 25.000 kilómetros habiendo partido el pasado día 16 junio del Arco del Triunfo de Barcelona.

La primera edición de esta carrera se organizó en 2012 bajo el nombre de GENESIS 2012. Esta segunda edición, ELDURO 2016, trata de mostrar al mundo entero las posibilidades reales de la movilidad eléctrica y lanzar un mensaje sobre la sostenibilidad y la fiabilidad de esta tecnología que los organizadores consideran que es el camino a seguir por parte de la industria automovilística.

Rafael de Mestre, como ganador de la primera edición en 2012 a bordo de un Tesla Roadster de serie que logró realizar el recorrido previsto en 127 días, es su principal embajador

Mucha gente cree que los coches eléctricos son y deben ser el futuro.

El rally 2012 demostró que se pueden conducir coches eléctricos en cualquier lugar del mundo y reducir la huella carbono. Este año se espera que la industria se de cuenta de que no hay perjuicios en los vehículos eléctricos, sólo beneficios

Después de una primera reunión de los embajadores de 80edays en la fábrica de Tesla en Tilburg, Holanda, en noviembre de 2015, se dio el visto bueno a la segunda edición y se espera que, a pesar de las mayores temperaturas que los participantes van a encontrar en esta edición, el récord de Rafael de Mestre sea superado y se cumplan los 80 días previstos por la organización para completar una ruta alrededor del mundo. Los 14 equipos multinacionales cubrirán una distancia de 25.000 kilómetros cruzando 20 países. Todo un desafío para vehículos y conductores dispuestos a hacer historia.

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La mayoría de los equipos realizarán la ruta a bordo de un Tesla Model S. La excepción la marca el equipo húngaro que está dispuesto a demostrar la sostenibilidad del transporte público utilizando un microbús eléctrico desarrollado por Evopro.

Jutta Kleinschmidt, la primera y única mujer en la historia que ha ganado el Rally París-Dakar, será la encargada de oficiar como administradora del ENDURO 80edays encargándose del control, la supervisión de la carrera y del cumplimiento de la reglamentación establecida.

Mediciones del cambio climático

Para compensar el impacto de los gases de efecto invernadero que pueda producir el evento los embajadores de 80edays plantarán árboles en diferentes puntos preestablecidos. Los equipos medirán la temperatura, la radiación y otros parámetros que definen el cambio climático para comparar los resultados con los obtenidos por la edición de 2012.

El desafío completo

El reto 80edays está formado por 3 carreras: GENESIS 2012-ENDURO 2016 y ZERO 2020 y tiene como objetivo acelerar la transición hacia una movilidad sostenible con la mayor reunión competitiva de coches eléctricos organizada en todo el mundo.

Fuente: Movilidad Eléctrica