Cervecería y Maltería Quilmes y el Gobierno de la Ciudad realizaron una acción de concientización en la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema “Si Tomaste No Manejes”
A partir de las 8 de la mañana, taxis de la Ciudad salieron a hacer su recorrido habitual con banderines con el lema“Si Tomaste No Manejes”. La iniciativa apunta a continuar concientizando acerca del consumo responsable de bebidas con alcohol y los riesgos que representa tomar y manejar.
La acción incluyó la distribución de banderines a otras unidades en Av. de Mayo y Bolívar, de la mano de promotoras y agentes de tránsito que, en paralelo, entregaron folletos y banderines a los peatones que circulaban por la zona, con información y recomendaciones sobre el Consumo Responsable. Entre otros temas que contribuyen a la seguridad vial, informaban la incompatibilidad de beber y manejar, los efectos del consumo abusivo de alcohol y la figura del Conductor Designado como alternativa segura para volver al hogar.
«Si bien hay más conciencia y cada vez es más común que en reuniones sociales se designe a alguien que no tome para manejar, seguimos trabajando para reforzar hábitos de conducción responsable. Para lograr un verdadero cambio cultural, los controles deben complementarse con educación vial y campañas de concientización. Este es el mejor camino para mejorar la seguridad vial”, declaró Guillermo Dietrich, Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.
Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, indicó que, “En línea con nuestros esfuerzos para que la gente no tome y conduzca, creemos importante promocionar el uso del transporte alternativo y la figura del Conductor Designado”. Además agregó “Es fundamental que el sector público y privado trabajemos en conjunto para potenciar el alcance de este tipo de iniciativas”.
La iniciativa forma parte de Vivamos Responsablemente, la plataforma integral de sustentabilidad de la compañía, que encara tres ejes fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad. En el primer eje, se trabaja activamente para prevenir el consumo excesivo de alcohol, contribuir a la seguridad vial, y prevenir el consumo de alcohol por parte de menores de edad.
Galería de imágenes
- Mercedes-Benz Camiones y Buses promueve la igualdad de género en el transporte de cargas de larga distancia.
- Nuevos resultados Latin NCAP: Tucson muestra mejoras luego de evaluación.
- Chevrolet junto a UNICEF Argentina en el evento «Un Sol para los Chicos».
- Vacaciones de invierno: La importancia de viajar con tu vehículo en buenas condiciones.
- General Motors y CESVI Argentina, siguen juntos en pos de la Seguridad Vial.
- Prueba «auto a auto» de Global NCAP demuestra el doble estándar en seguridad vehicular.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- Chevrolet habla de la cultura del manejo a través de su campaña «Hablemos sin freno».
- Stellantis presente en la Jornada de Movilidad Eléctrica y Sostenible de la Cumbre Mundial de Economía Circular.
- Recall: VWA convoca a los propietarios de vehículos Volkswagen Gol Power, Fox y Suran fabricados entre 2006 y 2010.
- Chevrolet refuerza el llamado a revisión de las unidades Celta y Classic afectadas por el Recall de Airbags con un Día de la Seguridad.
- General Motors publicó su informe global de Sustentabilidad de 2021.
- La nueva tecnología de asistencia al conductor de Nissan mejora la prevención de colisiones.
- Renault apuesta a la micromovilidad presentando su nueva línea de bicicletas Renault by Venzo.