Cierre-2014-del-Programa-Empresarios-del-Futuro-de-GM-Argentina

General Motors Argentina finalizó el ciclo 2014 de su Programa de RSE “Empresarios del Futuro”, que realiza junto a la Fundación Junior Achievement Rosario para fomentar en los jóvenes estudiantes un espíritu emprendedor e incentivar la formación de futuros empresarios en la comunidad. En 2014 participaron de este programa 25 alumnos de la Escuela N° 8187 de la Comuna de Alvear, provincia de Santa Fe, localidad en donde está ubicado el Complejo Automotor de GM en Argentina. Allí, los alumnos recibieron durante 12 semanas una capacitación orientadora sobre cómo dar de alta una empresa, ponerla en funcionamiento, además de cómo producir un producto con el Sistema de Manufactura Global de GM –GMS.

A través de “Empresarios del Futuro”, GM Argentina fomenta la educación de los jóvenes de nuestro país, brindando la posibilidad a chicos de 16 y 17 años para que participen de una experiencia única dentro del Complejo Automotor de GM, que los motive a impulsar proyectos empresarios que contribuyan a su bienestar y al desarrollo económico de la región. Todos los jóvenes son capacitados por un cuerpo asesor de empleados voluntarios de GM y Junior Achievement con el objetivo de guiar el desarrollo de la actividad, brindando a través de su experiencia, aportes palpables de cómo dirigir y administrar una compañía y formas de producir y vender un producto de calidad.

En la Ceremonia de Clausura, Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina recibió en las instalaciones a Carlos Pighin, Presidente de la Comuna de Alvear; Marcelo Fernández, Presidente de Junior Achievement; Lucas Hadad, Director General de Junior Achievement Rosario, a los alumnos participantes de esta experiencia junto a profesores de la escuela y otros directivos y empleados voluntarios de la empresa.

“Para todos los que trabajamos en GM Argentina nos llena de orgullo ver el entusiasmo con el que profesores y jóvenes estudiantes participan de este programa que ya cumple 9 años en nuestra empresa y que ha permitido a muchos chicos tener una experiencia diferente, llevándose consigo una cultura de seguridad, trabajo en equipo y calidad, que forman parte de nuestros pilares en General Motors”, comentó Bernardo