Primacy 3 de Michelin, el neumático 3 veces más seguro. | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

Michelin-primacy33

Michelin Argentina, que este año cumplirá 100 años de presencia en Argentina, hizo la presentación del nuevo neumático Primacy 3 en el Hotel Sofitel de Cardales. La prensa pudo testear el nuevo producto de la casa francesa en la pista del Kartódromo de la Ciudad de Zárate, Provincia de Buenos Aires, que fue debidamente acondicionada para llevar a cabo distintas pruebas bajo condiciones de pavimento mojado como seco.

Antonio Mello, Presidente de Michelin Argentina, expresó que «con el lanzamiento de Primacy 3, que es la cubierta más segura del mercado, no caben dudas que vamos a tener un gran éxito. Esta presentación la estamos haciendo desde Argentina para toda Latinoamérica. Se trata de un evento muy importante y con una gran repercusión para la región».

Sobre la performance de Michelin en 2012, Mello destacó que «el año pasado fue buenísimo para Michelin, y para 2013 nuestras expectativas son excelentes. Comenzamos el año con un volumen de ventas un 8% superior al mismo período del 2012 en cubiertas para camión, y en cuanto a los neumáticos para autos el incremento fue del 25%».

«Este año vamos a ganar participación, porque estamos vendiendo más que el mercado, que está creciendo, y además tenemos una serie de eventos con motivo de los 100 años de Michelin. Vamos a abrir 3 plantas de recapado, en Tandil, Provincia de Buenos Aires; Granadero Baigorria, Santa Fe, y Oberá, Misiones, y además de eso vamos a inaugurar cinco nuevos servicios de camión y tres o cuatro puntos de ventas Michelin para autos y camionetas, con lo cual sumaremos más de cien, que generan más de mil empleos», explicó Mello.

Por su parte, Eliana Banchik, Gerente de Marketing de Michelin Argentina, reveló que «este año es muy importante para Michelin ya que está cumpliendo cien años de presencia en el país. Y el lanzamiento en Argentina del neumático Primacy 3 lo confirma y nos hace sentir muy felices, porque estamos brindando al mercado argentino la última tecnología; calidad e innovación del Grupo Michelin puesta a disposición de los consumidores».

«Este neumático tiene beneficios muy importantes en término de seguridad, en especial cuando hablamos de frenado tanto en suelo mojado -que permite frenar hasta 4 metros antes que la media de sus competidores-, como seco, que también permite frenar 3 metros antes que la media de sus competidores. Además ofrece un 12% más de adherencia en curvas, con lo cual Primacy 3 es un neumático que brinda mucho más seguridad y confianza, tanto para el conductor como para los pasajeros, en caso de una maniobra imprevista», reveló Banchik.

Por último, Banchik subrayó que «es un orgullo para nosotros presentar este neumático que es el más seguro del mercado, además de brindar mayor durabilidad que la competencia y menor consumo de combustible gracias a su menor resistencia al rodamiento», aclarando que «va a estar disponible para vehículos equipados con llantas de 16 a 18 pulgadas y en todos los centros de distribución Michelin distribuidos en todo el país».

Primacy 3 llegará al mercado Latinoamericano en Mayo de este año. Este neumático es tres veces más seguro, y sus propiedades fueron probadas y testeadas por el Instituto alemán TÜV SÜD Automotive Institute, comprobándose que alcanza los mejores resultados del mercado en comparación al promedio de sus competidores de marcas premium.

Entre las bondades de Primacy 3 podemos señalar que frena hasta 3 metros antes en piso seco, y hasta 4 metros antes en piso mojado. Además, tiene más adherencia en curvas sobre pisos mojados, ofreciendo más control en la conducción del vehículo, aún en condiciones peligrosas.

Se ha probado, también, que cuando un vehículo equipado con el neumático Michelin Primacy 3 se detiene luego del frenado, los autos equipados con los neumáticos de la competencia todavía se encuentran a una velocidad residual de cerca de 30 Km/h.

«El neumático es el único punto de contacto del vehículo con el piso y, por ende, un producto como Primacy 3 puede contribuir sólidamente para reducir el número de accidentes», afirmó Carlos Spinazzola, Gerente de Producto de Neumáticos de Paseo para Michelin América del Sur.

Otra de las virtudes de Primacy 3 es que incorpora dos tecnologías nuevas: Stabiligrip para pisos mojados, que aumenta la superficie de contacto con el suelo y maximiza la adherencia, y Flexmax para pisos secos. La combinación entre el nuevo compuesto de caucho, mucho más flexible y que se adapta a las mínimas irregularidades del suelo, y los bloques de caucho con aristas recortadas a 45 grados, maximizan la superficie de contacto y así proporcionan más adherencia.

Además de la excelencia en seguridad, el neumático Michelin Primacy 3 tiene el compromiso de asegurar en un solo neumático, más seguridad; más durabilidad y más eficiencia energética, sin descuidar ningún otro tipo de desempeño.

Hay que destacar que Primacy 3 equipará vehículos de PSA Peugeot Citroën Argentina, como el Peugeot 308 y el Nuevo Citroën C4 Sedán próximo a lanzarse, como así también al Nuevo Focus de Ford, entre otros