Guillermo Dietrich, Chino Darín, Emilia Attias y Mariano Botas

Con el apoyo de figuras conocidas como Emilia Attias y Chino Darin y la presencia de Subsecretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el primero de los operativos que busca concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de la figura del Conductor Designado

El jueves 18 de septiembre se realizó el primero de los operativos  que tendrán lugar en diferentes ciudades del país como parte de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, una campaña impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes que busca concientizar sobre la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol.

El operativo, que se llevó a cabo en el boliche Sheldon de Palermo, contó con el apoyo de Guillermo Dietrich, Subsecretario de Transporte de la Ciudad, quién afirmó que “Si bien hay más conciencia y cada vez es más común que en situaciones de reunión se designe a alguien que no tome para manejar, seguimos trabajando para reforzar hábitos de conducción responsable. Para lograr el cambio cultural los controles deben complementarse con educación vial y campañas de concientización”.

Emilia Attias y el Chino Darín contaron su experiencia, reforzando la idea de concientizar a los jóvenes acerca del Conductor Designado, que propone que en un grupo de amigos donde todos tienen un rol, se designe en cada salida a uno para que no tome y sea quien maneje.

Durante la semana, en los operativos que se desarrollarán en diferentes boliches de varias ciudades de todo el país. cada grupoasistente elegirá su Conductor Designado y recibirá una pulsera en la entrada; al salir, se le realizará el test de alcoholemia y en caso de dar negativo, se le entregará un premio.

“La figura del Conductor Designado está cada vez más instalada en la sociedad argentina; hoy 9 de cada 10 argentinos afirman que es una muy buena idea para prevenir accidentes de tránsito. Si bien todavía existe una brecha con aquellos que efectivamente la usan, que son 4 de cada 10, nos muestra un terreno fértil para seguir trabajando en propuestas que contribuyan a un cambio positivo en las conductas, como lo fue el cinturón de seguridad” dijo Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

El segundo operativo de Conductor Designado se realizó el viernes 19  en Módena y contó con la presencia de Zaira Nara y Nicolás Francella.

Esta iniciativa y todas las acciones desarrolladas en el marco de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable pueden seguirse en Twitter desde @noticiasquilmes, a través del hashtag #consumoresponsable