Con el apoyo de figuras conocidas como Emilia Attias y Chino Darin y la presencia de Subsecretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el primero de los operativos que busca concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de la figura del Conductor Designado
El jueves 18 de septiembre se realizó el primero de los operativos que tendrán lugar en diferentes ciudades del país como parte de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, una campaña impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes que busca concientizar sobre la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol.
El operativo, que se llevó a cabo en el boliche Sheldon de Palermo, contó con el apoyo de Guillermo Dietrich, Subsecretario de Transporte de la Ciudad, quién afirmó que “Si bien hay más conciencia y cada vez es más común que en situaciones de reunión se designe a alguien que no tome para manejar, seguimos trabajando para reforzar hábitos de conducción responsable. Para lograr el cambio cultural los controles deben complementarse con educación vial y campañas de concientización».
Emilia Attias y el Chino Darín contaron su experiencia, reforzando la idea de concientizar a los jóvenes acerca del Conductor Designado, que propone que en un grupo de amigos donde todos tienen un rol, se designe en cada salida a uno para que no tome y sea quien maneje.
Durante la semana, en los operativos que se desarrollarán en diferentes boliches de varias ciudades de todo el país. cada grupoasistente elegirá su Conductor Designado y recibirá una pulsera en la entrada; al salir, se le realizará el test de alcoholemia y en caso de dar negativo, se le entregará un premio.
“La figura del Conductor Designado está cada vez más instalada en la sociedad argentina; hoy 9 de cada 10 argentinos afirman que es una muy buena idea para prevenir accidentes de tránsito. Si bien todavía existe una brecha con aquellos que efectivamente la usan, que son 4 de cada 10, nos muestra un terreno fértil para seguir trabajando en propuestas que contribuyan a un cambio positivo en las conductas, como lo fue el cinturón de seguridad” dijo Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.
El segundo operativo de Conductor Designado se realizó el viernes 19 en Módena y contó con la presencia de Zaira Nara y Nicolás Francella.
Esta iniciativa y todas las acciones desarrolladas en el marco de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable pueden seguirse en Twitter desde @noticiasquilmes, a través del hashtag #consumoresponsable
- Latin NCAP: Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- El papel de la tecnología en el futuro de la seguridad vial
- La Seguridad Vial y la nueva normalidad
- El transporte de larga distancia y el alojamiento en tiempos de post pandemia.
- Pandemia, Coronavirus, Economía, cambiar o sucumbir.
- Ford ideó la Campera Emoji para mejorar la movilidad vial.
- La percepción del riesgo vial en un entorno social complicado. Editorial
- Acciones realizadas para el mejoramiento de la Educación y la Seguridad Vial. Entrevista a Eduardo Marenco Hernández
- Niños, niñas y adolescentes: las víctimas invisibles de la siniestralidad vial en moto
- Toyota Argentina continúa impulsando la seguridad vial y la conducción segura.
- Consejos de verano de Michelin: ¿Qué tener en cuenta antes de salir de vacaciones?
- Actualización de resultados de Latin NCAP: Mejoras en Ranger y en el Nuevo Aveo, mientras que Mitsubishi decepciona con reducción de estrellas.
- Resultados Latin NCAP: Corolla alcanza por tercera vez las cinco estrellas. Renault y Peugeot muestran mejoras, y el Hyundai HB20 renueva las cuatro estrellas.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina.
- Evaluaciones de Latin NCAP: Chevrolet New Onix Hatchback lidera en Seguridad, mientras que Mitsubishi L200 decepciona con cero estrellas.