conductor designado

En el marco de su programa Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes continúa trabajando y promoviendo mensajes de consumo responsable de bebidas con alcohol durante el verano. Durante enero se desarrollarán activaciones nocturnas de “Conductor Designado” en los principales bares y boliches de Mar del Plata. Los jóvenes que participen accederán a premios y beneficios que podrán disfrutar durante un día entero por haber sido Conductores Designados la noche anterior.

Cervecería y Maltería Quilmes encargó una encuesta a la consultora Opinaia para conocer el nivel de aceptación y utilización de la figura del Conductor Designado entre los jóvenes. El mismo estudio, del que participaron 400 jóvenes entre 18 y 34 años, también se preguntó: ¿Qué famoso sería el mejor Conductor Designado? Y ordenó las respuestas entre famosos y deportistas, tanto mujeres como varones.

El favorito entre los deportistas resultó Javier Mascherano con el 45% de las menciones, seguido por Manu Ginobili (18%) y Luciana Aymar (13%). En cuanto a famosos, Facundo Arana (54%) Nicolás Francella (34%) , Lali Espósito (40%) y Zaira Nara (35%) fueron los elegidos.

¿Qué piensan los chicos del “Conductor Designado”?

  • 91% conoce la figura del “Conductor Designado”.
  • 93% aceptaría ser Conductor Designado si su familia o amigos se lo propusieran.
  • El 58% ya elige al “Conductor Designado” como su principal medida de cuidado al regresar a sus casas en el verano.

Fuente: Opinaia.
Base: 400 hombres y mujeres entre 18 y 34 años.

“Hace 5 años Cervecería y Maltería Quilmes trabaja en la difusión del Conductor Designado. El nivel de conocimiento y la aceptación natural de esta figura por parte de los jóvenes, indica que estamos en la dirección correcta. Sin duda, este esfuerzo se suma a los que hace el sector público y, juntos, son clave para contagiar conductas positivas y estimular la responsabilidad”, destacó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.