Ford-y-la-semana-mundial-del-voluntariado

Ford Argentina forma parte de la novena edición de la “Semana Mundial del Voluntariado” organizada por Ford Motor Company en los cinco continentes, que se realiza del 6 al 14 de Septiembre, donde más de un centenar de empleados de la Planta Pacheco ya se inscribieron para realizar actividades solidarias junto a organizaciones sociales y comunitarias.

Durante la “Semana Mundial del Voluntariado”, los empleados de Ford Argentina participarán de diferentes acciones. Entre las mismas se encuentra la donación voluntaria de sangre, en colaboración con el “Instituto de Hemoterapia” del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y la clasificación de alimentos que se hizo en conjunto con la “Fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires”, la cual asiste a 675 organizaciones comunitarias de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Además, personal de Ford participará de la brigada de construcción de viviendas junto a la “Organización Hábitat para la Humanidad Argentina”.

El espíritu solidario y el entusiasmo de los voluntarios trasciende esta semana y sigue en aumento con las inscripciones de nuevos voluntarios para otras actividades que se llevarán a cabo más adelante. Tal es el caso de la construcción de viviendas junto a la organización “Techo” y la instalación de agua potable junto a la organización “Agua y Juventud”, que trabaja para concretar dichas instalaciones en comunidades del interior del país con escasez de este vital elemento.

Estas tareas se realizan dentro del horario de trabajo, en el tiempo que la empresa asigna a todo empleado que quiera colaborar con la comunidad, aunque muchas veces la dedicación y el entusiasmo de los voluntarios de Ford Argentina los lleva a realizar este tipo de tareas fuera de sus horarios laborales, destinando su tiempo libre para ayudar a que estos proyectos sean posibles.

La “Semana Mundial del Voluntariado” es una acción que Ford Motor Company realiza a nivel mundial, en la cual participan voluntarios de decenas de países de Asia, Europa, África y las Américas.