La Asociación Argentina de Volantes a través de las Charlas de Seguridad a cargo de su Presidente Juan María Traverso, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior han llegado, en lo que va del año, a las ciudades de Comodoro Rivadavia (Chubut), Bolívar (BA), Bariloche (Río Negro), Salta, Jujuy, Almirante Brown (BA), Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego), Granadero Baigorria (Sta. Fe), San Juan, Corrientes y Mendoza.

Las charlas tienen por objeto la “toma de conciencia en la conducción vehicular” y “resaltar el valor de la vida al sentarnos frente al volante de un auto”.Traverso transmite la actitud que él como piloto ha tenido y tiene frente al auto y el manejo, con el propósito de que esto les sirva a los conductores a la hora de salir a las calles y las rutas.

Las charlas se han desarrollado con multitudinaria presencia, especialmente de jóvenes estudiantes quienes están próximos a sacar el registro o iniciando sus pasos en el manejo tanto de autos como de motos.

Próximamente estarán en Tucumán y Puerto Madryn.

También se están desarrollando Charlas de Seguridad Deportiva como la realizada con la Federación Neuquina de Automovilismo a cargo del Secretario de la AAV, Fernando Croceri, y el Jefe del Departamento Médico de Rescate, Dr. Gonzalo Peralta con el fin de priorizar la seguridad de los Pilotos en todos los circuitos del país.

Invitados por la FIA y la categoría DTM, para evaluar las potencialidades de desarrollar una competencia del Súper TC2000 en el Estadio Único, viajaron a la ciudad de Múnich (Alemania) junto a Pablo Peon (TC2000) y Diego Mesa (CDA del ACA) dos miembros de la Comisión Directiva de la AAV, Fernando Croceri y Daniel Dolmatzian. P

También invitado por el Grupo Asegurador La Segunda Juan María Traverso dio Cátedra de Seguridad Vial en Tandil, y el 9 de agosto lo hará en Carabelas, Rojas.

 Prensa AAV