Bridgestone brinda consejos para viajar seguro en vacaciones de invierno | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

logo bridgestone

Propone distintos consejos para una conducción más segura en las calles y rutas

Bridgestone, empresa líder en neumáticos y fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social Empresaria, recomiendas cuidados y normas de vialidad para emprender un viaje más seguro.

Recomendaciones técnicas

Al viajar en auto, es importante realizar un mantenimiento preventivo del vehículo: es vital el control de los componentes de la suspensión, frenos y neumáticos.

Respecto a estos últimos se debe verificar el desgaste de los mismos, corroborando que la profundidad del dibujo de la banda de rodamiento sea mayor a los indicadores de desgaste o TWI (Tread Wear Indicator). Bridgestone recomienda el reemplazo de los neumáticos cuando la profundidad de las estrías sea inferior a 3.0mm.

También es necesario controlar su presión de inflado, respetando las indicaciones del fabricante del vehículo para las condiciones de carga correspondiente.

Antes de salir, debemos recordar que es obligatorio tener un matafuegos y balizas portátiles en el vehículo. Recomendamos también llevar un botiquín de primeros auxilios en caso de llegar a necesitarlo.

Cuando viajamos con niños

En un viaje con niños nunca debemos olvidar que los menores de 10 años, por reglamentación de la Ley de Tránsito, deben viajar en el asiento trasero. Los menores de cuatro años, deberán viajar en las sillas de seguridad de forma tal que el menor vaya mirando hacia adelante. Cuando un niño tiene menos de un año de edad, o pesa menos de 10 kilos, el asiento deberá colocarse en sentido contrario al de marcha, para protegerlo en caso de un impacto frontal. Es importante también verificar que el cinturón toráxico no esté próximo al cuello del niño y que la banda inferior pase por la pelvis y no por el vientre. Si se utiliza la silla porta-bebés, se debe chequear que esté bien colocada con los cinturones de seguridad del vehículo.

¿Vas con tu mascota?

Si, en cambio, se viaja con una mascota, hay que tener en cuenta que los animales no tienen que ir sueltos en el auto. Esto se debe principalmente a que si el vehículo se detiene violentamente la mascota suelta podría salir proyectada por el vidrio delantero a alta velocidad. Para evitar esto, Bridgestone recomienda acudir a una veterinaria para encontrar varios sistemas para viajar con un perro. Uno de los accesorios más comunes es un arnés, que permite que el animal viaje atado, como si estuviera usando un cinturón de seguridad.

Viajando cargados

A la hora de viajar en la ruta, también es importante tener en cuenta la ubicación de los elementos que llevamos dentro del auto. Todos aquellos objetos que se encuentren en el interior del vehículo, por más pequeños que sean, pueden llegar a ocasionar lesiones graves, si el auto llegara a frenar bruscamente. Es por esto que todos los bolsos, valijas y mochilas deben estar correctamente colocados en el baúl y, los elementos de menor dimensión, como pueden ser los celulares o libros, deberán guardarse en los distintos compartimentos que el vehículo posea.

De esta forma, Bridgestone sigue brindando consejos para conducir de una manera más segura.