La Provincia de Buenos Aires está interesada en mejorar la formación vial. | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

Este miércoles 12 de diciembre se realizó en la ciudad de Vicente López el segundo encuentro anual de Escuelas de Conductores organizado por ABEC. En dicha reunión participó Juan Vetere, funcionario máximo en la provincia en lo que respecta a licencias de conducir.

ABEC, es una asociación que nuclea a más de una veintena de academias y escuelas de conductores en la provincia y ya realizó este año un encuentro en la ciudad costera de Mar del Plata.

Con una importante participación de las Escuelas de Conductores más grandes del norte de la provincia se llevó el encuentro de confraternización e intercambio de experiencias.

Asimismo, durante la mañana participó de la reunión el Dr. Juan Vetere, Director Provincial de licencias de conducir de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (DPPSV).

Vetere transmitió a los asistentes, la intención del gobierno de Daniel Scioli, de mejorar la seguridad vial y de bajar los índices de siniestralidad de la provincia, entendiendo que las escuelas de conductores juegan un papel fundamental en la formación de conductores más seguros y responsables.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial cuenta con nuevas autoridades y se encuentran con renovadas intenciones de trabajar en la temática.

Entre los temas a trabajar en el año 2013 se encuentran:

  • Profundizar la registración de escuelas de conductores en el registro provincial.
  • Fomentar la educación vial en las escuelas de conductores, entendiendo que la formación de conductores es fundamental para mejorar la seguridad vial.
  • Aumentar la calidad y exigencia de los exámenes teóricos y prácticos para acceder a la licencia de conducir.

Los asistentes al encuentro quedaron muy conformes y esperan en las próximas semanas mantener más reuniones con las autoridades provinciales para trabajar en forma conjunta e implementar medidas concretas que se traduzcan en cambios en el tránsito.

Fuente: ABEC