En una emotiva ceremonia en las instalaciones del Auditorio Municipal de San Nicolás de los Arroyos, se llevó a cabo la entrega de premios y menciones a los participantes del 1° Concurso de Educación Vial «El Conductor más seguro», organizado conjuntamente por el «A Rodar» Portal de Seguridad Vial y «Luz Verde» Escuela de Conductores, empresas nicoleñas del Contador y Especialista en Seguridad Vial Alexis Evdemon. En la nota podrás conocer a los ganadores.

Con una amplia presencia de estudiantes secundarios de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, se realizó la entrega de premios del certamen que organizamos desde este portal. El acto comenzó con las palabras del Asistente Técnico del Portal y de «Luz Verde», el especialista en Seguridad Vial Ing. Pedro Evdemon. Evdemon destacó la importancia de la educación en Seguridad Vial para reducir los siniestros en el país y citó algunas políticas exitosas a lo largo del mundo con respecto a la temática.

A continuación, tomaron la palabra el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Nicolás, Dr. Danilo Petroni, y el Presidente de la Fundación Libremente, el Dr. Orlando Litta. Ambos profesionales destacaron la labor continua de la familia Evdemon, en pos de una mayor educación para la Seguridad Vial y festejaron el exitoso desarrollo del concurso «El Conductor más Seguro» y el interés de los adolescentes participantes en aprender acerca de tan vital temática.

Luego, el Cdor. Alexis Evdemon brindó una charla a los presentes acerca de «La homeostasis del riesgo». Cabe destacar que el segmento más joven de la población es uno de los más afectados por la siniestralidad vial.

Y llegó el momento de los premios. Más de seiscientos alumnos de todo el país se sumaron a la propuesta del portal. Además de las menciones a alumnos que quedaron entre los primeros puestos, se comunicó los ganadores, entregando los premios a su esfuerzo.

Los ganadores son:

1° Premio nivel Nacional

Tomás Magariños (Colegio Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa) – San Juan

2° Premio nivel Nacional

Gimena Daiana Lengert (Plan Fines – Sede Barrio California) – San Nicolás de los Arroyos

1° Premio San Nicolás

Gonzalo Alejandro Boudón (Instituto Privado Fray Luis Beltran) San Nicolás de los Arroyos

Cabe recordar que todos los participantes del concurso pueden consultar las ubicaciones finales a partir de este viernes 16 de noviembre a las 13 hs. Además estaremos publicando en este espacio a los 25 alumnos con mejor puntaje en el certamen.

Al finalizar el acto, hablamos con Tomás Magariños, quien viajó con su padre desde la ciudad de San Juan para asistir a la premiación.

«Es un cambio que estamos haciendo todos en la seguridad al manejar así que es un tema que ya me interesaba. Ayer cumplí los años y ya saqué el carnet», comienza Magariños, al ser consultado acerca de su interés en la temática de la Seguridad Vial.

«A los jóvenes de mi edad les recomendaría que sean prudentes, que respeten las normas de tránsito. Para ser un buen conductor tenés que ser perseverante». El ganador se despidió agradeciendo a los organizadores.

Desde el Portal estamos orgullosos de haber logrado realizar esta primera edición de «El Conductor más Seguro». Intentaremos aprender de los logros y los errores, para continuar en este camino y llegar al 2013 con una nueva propuesta para la educación para la Seguridad Vial. Gracias por acompañarnos.

De la Redacción de A Rodar – Portal de Seguridad Vial