Ford Motor Company ha sido la única automotriz galardonada con el premio Liderazgo Climático otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Este reconocimiento ha sido otorgado por haber establecido públicamente sus metas de reducción de gases de efecto invernadero como parte de su estrategia global de dióxido de carbono (CO2).

Ford estableció el objetivo de emisiones en sus vehículos para alcanzar las 450 partes por millón (PPM) de concentración de carbono atmosférico. La aplicación de este objetivo de estabilización en las operaciones de manufactura, implica una reducción en las emisiones de sus procesos productivos, de un 30% por vehículo construido entre el 2010 y el 2025.

«La reducción de emisiones es el elemento clave de la estrategia de sustentabilidad de Ford y planeamos construir sobre nuestros logros para avanzar», dijo Andy Hobbs, director de la Oficina de Calidad Medioambiental. «Este premio es un símbolo de la dedicación de nuestros empleados que se convirtieron en líderes en la reducción de gases de efecto invernadero en los procesos de manufactura».

Entre los años 2000 y 2010, Ford redujo las emisiones de carbono de sus instalaciones de manufactura a nivel global en un 49%, lo que equivale a 4.8 millones de toneladas. En el mismo periodo, la reducción de emisiones de carbono por vehículo fue del 30%.

Ford ha sido líder en la creación de estructuras relacionadas a la reducción de gases de efecto invernadero y del uso de energía, así como el reporte de las mismas.

Tomando la iniciativa en el sector automotriz local y con el objetivo de aumentar la concientización interna y externa respecto de las emisiones de CO2 mediante el seguimiento y la comunicación de sus emisiones de GEI, Ford Argentina publicó su inventario de gases de efecto invernadero y difundió la estrategia de estabilización del clima que se desarrolla a través de tres acciones:

  • la reducción constante de los GEI y el consumo de energía en sus operaciones;
  • el desarrollo de productos con menor emisión de GEI alineado con la evolución de los mercados;
  • el trabajo con los socios de la industria, empresas de energía, grupos de consumidores y formadores de políticas, para establecer un mercado efectivo y previsible en un marco político y tecnológico para reducir las emisiones de GEI.

En su visión de sustentabilidad, Ford se propone construir un negocio fuerte brindando excelentes productos y servicios y trabajando también para un mundo mejor para todos.