Los educadores ambientales de «Cascos Verdes» visitaron la Planta Pacheco de Ford. | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

«Cascos Verdes» es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja a favor de la inclusión social y la conservación ambiental, mediante la formación universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual en temáticas de medio ambiente. El programa no sólo busca la integración social a través del ámbito universitario, sino también brindar un espacio de desarrollo y crecimiento hacia el ámbito laboral.

Varios de estos jóvenes, ya formados como educadores ambientales, tuvieron la oportunidad de conocer el manejo de los aspectos ambientales en una planta automotriz. Temáticas como el uso racional de la energía, el cuidado del agua y el manejo responsable de los residuos fueron abordadas durante la recorrida.

A su paso, el entusiasmo de los visitantes fue contagiando al personal de la planta, transformando la visita en una verdadera celebración de la diversidad, la inclusión social y la conciencia ambiental, valores que Ford Argentina considera importantes en su visión de sustentabilidad.

Ford Argentina concreta así su política de Responsabilidad Social Empresaria que promueve las acciones que tienden al desarrollo sustentable de la comunidad, privilegiando a aquellas que se relacionan con la educación.

Las visitas educativas a la planta permiten a docentes y estudiantes secundarios y universitarios conocer la avanzada tecnología aplicada a los procesos de fabricación de sus vehículos.