Recientemente, la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) firmaron un convenio marco de cooperación para promover y desarrollar actividades conjuntas relacionadas a la seguridad vial, al cumplimiento de la Ley Nº 24.449 y la prevención de los hechos de tránsito.

Mediante este acuerdo y a través de sus respectivos equipos técnicos se prestarán recíproca colaboración en las siguientes áreas:

  • El intercambio de información, documentación y asesoramiento en los diferentes aspectos del sistema estadístico siniestral vial.
  • La coordinación de actividades y elaboración de estrategias de control y prevención de lesiones derivadas de hechos de tránsito.
  • El desarrollo de actividades de promoción de la seguridad vial.
  • Asesoramiento por parte de CESVI para llevar adelante las acciones convenidas.

“Este convenio de cooperación con FAPASA, representa para CESVI Argentina un paso más a la hora de brindar soluciones al mercado asegurador, en especial con los Productores Asesores de Seguros de todo el país, y contribuir para dar a conocer las normas de tránsito y seguridad vial, con el fin de disminuir el índice de siniestralidad vial”, expresó Fabián Pons, Gerente General de CESVI Argentina.