Fiat organizó la tercera edición de su Curso de Manejo Seguro | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

Fiat Auto Argentina, junto con su red de concesionarios y en el marco de su programa de responsabilidad social empresaria, organizó la 3ª Jornada de los Cursos de Manejo Seguro en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires».

En esta oportunidad participaron clientes de los concesionarios Moena y Auto Zanet quienes manejaron los Fiat Punto 1.6 16v E-torQ realizando todo tipo de maniobras simulando situaciones viales de riesgo y utilizando todos los sistemas de seguridad activa que el vehículo brinda. El curso, dictado por el experimentado piloto Gustavo Der Ohanessian, continuará durante 2011 con la red de concesionarios oficiales.

El curso tiene como objetivo brindar a los clientes conocimiento sobre técnicas de manejo preventivo y seguro. La experiencia cuenta con la capacitación de instructores idóneos sobre las distintas formas de manejo. Los módulos del curso abarcan tanto teoría como práctica con el fin de que los asistentes puedan experimentar las premisas sobre técnicas de manejo seguro y responsable.

Una vez concluido el curso, los participantes habrán adquirido experiencia sobre manejo en calzada resbaladiza y uso de los frenos ABS, así como también conocimiento sobre el uso de equipamiento de seguridad activa y pasiva, instrucción para la prevención de situaciones de riesgos, reacciones apropiadas frente a simulacros de emergencias cotidianas en situaciones urbanas probables, pautas para mejorar la pericia del conductor y saber cómo aprovechar la tecnología aplicada a la conducción.