Ford-solucionesmoviles

Los investigadores de Ford han desarrollado servicios y aplicaciones de conectividad que permiten, a quienes padecen enfermedades o trastornos de salud crónicos, controlar su estado de salud mientras están a bordo de su vehículo.

Aprovechando la aplicación Ford SYNC® y su capacidad de conectividad de dispositivos vía Bluetooth, servicios de acceso a Internet a través de la nube y aplicaciones de control con Smartphones, Ford ha desarrollado sistemas de conectividad y dispositivos que le permiten al conductor y/o pasajeros monitorear los niveles de glucosa e identificar los posibles focos de alergia a partir de la localización geográfica y los niveles de polen en el aire. Todos ellos se combinan con servicios de gestión de salud basados en la nube y controlados por voz.

«El sistema Ford SYNC tiene prestigio en la industria, y los consumidores lo conocen como un sistema de información de abordo exitoso; pero queremos extender el paradigma y transformar a SYNC en una herramienta que pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente y su experiencia de manejo», afirmó Paul Mascarenas, vicepresidente y gerente del área técnica (CTO) de Ford.

El sistema Ford SYNC ofrece tres maneras únicas de conectar los servicios de salud y bienestar con el vehículo:

  • Dispositivos con conectividad vía Bluetooth: aprovechando esta tecnología, se pueden conectar los dispositivos médicos a los automóviles para compartir información a través de SYNC, de la misma manera en que el conductor se conecta y accede a su celular y libreta de direcciones por medio de comandos de voz.
  • Servicios basados en la nube: Ford creó en EEUU una red ajena al vehículo basada en la ubicación geográfica y en los proveedores de indicaciones y de información a los que los conductores pueden acceder por medio de su teléfono celular. Este servicio -SYNC- permite agregar muy fácilmente los servicios médicos a través de la funcionalidad plug-and-play controlada por comandos de voz.
  • AppLink: Permite acceder a los apps para Smartphone por medio del control de voz. La interfaz de programación de la aplicación (API) de SYNC les permite a los desarrolladores de aplicaciones canalizar la comunicación a través de SYNC logrando de forma más eficiente la gestión de estas apps sin quitar las manos del volante.

Ford ha trabajado junto a expertos con el objetivo de desarrollar maneras inteligentes de usar el potencial del sistema SYNC en los vehículos de Ford y contribuir así al cuidado y el bienestar de sus clientes.