Nacido en Arrecifes el 5 de Octubre de 1922, José Froilán González forma parte de un capÃtulo inmenso en la historia del automovilismo argentino e internacional.
Le dio al «Commendatore» Enzo Ferrari la gran satisfacción que una de sus máquinas le ganara por primera vez a las Alfeta en Silverstone en 1951. Ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1954 con Ferrari 375. Subcampeón del Mundo de F1, también en 1954. Campeón Argentino en 1951 de Máquinas Especiales y en los años 1959 y 1960 campeón del Torneo Triangular Sudamericano (Fuerza Libre) que se disputaba en el Autódromo de Buenos Aires, Interlagos, Brasil y El Pinar en Uruguay. Ganador de las 500 Millas de Rafaela. Estos son sólo algunos resultados, de las 42 victorias finales de José Froilán González logradas en los circuitos de nuestro paÃs y el mundo. También debemos recordar su paso por el TC.
Piloto de singular éxito en todos los circuitos que transitó, con un estilo vigoroso y efectivo. Pero por sobre todo esto una gran persona; un hombre de bien que aún hoy con sus frescos 89 años se detiene ante cada admirador para saludarlo y tenderle su mano con afecto.
En resumen…. Un gran ser humano.
Héctor Losino
- Latin NCAP: Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- El papel de la tecnologÃa en el futuro de la seguridad vial
- La Seguridad Vial y la nueva normalidad
- El transporte de larga distancia y el alojamiento en tiempos de post pandemia.
- Pandemia, Coronavirus, EconomÃa, cambiar o sucumbir.
- Ford ideó la Campera Emoji para mejorar la movilidad vial.
- La percepción del riesgo vial en un entorno social complicado. Editorial
- Acciones realizadas para el mejoramiento de la Educación y la Seguridad Vial. Entrevista a Eduardo Marenco Hernández
- Niños, niñas y adolescentes: las vÃctimas invisibles de la siniestralidad vial en moto
- Toyota Argentina continúa impulsando la seguridad vial y la conducción segura.
- Consejos de verano de Michelin: ¿Qué tener en cuenta antes de salir de vacaciones?
- Actualización de resultados de Latin NCAP: Mejoras en Ranger y en el Nuevo Aveo, mientras que Mitsubishi decepciona con reducción de estrellas.
- Resultados Latin NCAP: Corolla alcanza por tercera vez las cinco estrellas. Renault y Peugeot muestran mejoras, y el Hyundai HB20 renueva las cuatro estrellas.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina.
- Evaluaciones de Latin NCAP: Chevrolet New Onix Hatchback lidera en Seguridad, mientras que Mitsubishi L200 decepciona con cero estrellas.