Con la presencia del Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el Director de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Argentina, Eduardo Puricelli, y el Secretario General de SMATA, Mario Manrique, y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales, fue inaugurado el Centro de Formación Profesional Nº413 «Arturo Gillig» que funciona dentro del predio del Centro Industrial Juan Manuel Fangio que Mercedes-Benz Argentina posee en la Matanza.

El Centro, que lleva el nombre Arturo Gillig en memoria de uno de los grandes impulsores del proyecto, es producto de un Convenio tripartito entre SMATA, Mercedes-Benz Argentina y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Las instalaciones constan de tres aulas teóricas y tres aulas taller.

La institución ha sido reconocida por la Dirección de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Esto implica que es una institución oficial, pública y gratuita del sistema de Formación Profesional de la Provincia.

La Dirección de Cultura y Educación financiará la planta docente. Además aportó fondos para la adecuación edilicia del predio del Centro de Formación Profesional.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por su parte también aportó fondos para la adecuación edilicia del predio.

Mercedes-Benz Argentina donó material de trabajo como motores, partes de vehículos y demás materiales destinados a la capacitación de las personas que concurran al lugar.

La oferta formativa del Centro se orientará a la industria automotriz y al servicio de mantenimiento y reparación de automotores. Se prevé desarrollar los siguientes cursos:

  • Soldadura
  • Electricista de planta industrial
  • Mecánico de motores nafteros
  • Mecánico de motores Diesel
  • Mecánico de tren delantero suspensión y frenos
  • Reparación de carrocerías
  • Pintura del automóvil