Hacete oír con Peugeot: 4º Concurso de Seguridad Vial. | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

La automotriz convoca nuevamente a estudiantes de colegios secundarios de todo el país a reflexionar sobre la prevención de accidentes de tránsito.

La propuesta de este año consiste en componer la letra y música de un jingle. La pieza ganadora será grabada de manera profesional y difundida en una campaña radial.

Peugeot Argentina presenta, por cuarto año consecutivo, su Concurso de Seguridad Vial para adolescentes. De esta forma, y con una original invitación, la marca del león continúa su intensivo trabajo en la generación de conciencia vial, en directa vinculación con el compromiso de la comunidad educativa y de la sociedad en general. «ACT oír» es el nombre del concurso orientado a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º año de secundaria y de 1º, 2º y 3º de Polimodal de escuelas de todo el país.

El concurso arrancó el 30 de Septiembre, y para participar los alumnos deberán registrarse en la página web del concurso: www.seguridadpeugeot.com.ar

En dicho sitio web encontrarán un programa sencillo y divertido para componer su jingle. Sólo precisarán una computadora con conexión a Internet y un micrófono para PC, o una notebook o netbook con micrófono incorporado. El plazo para presentar las melodías finaliza el 4 de Noviembre, y a principios de dicho mes de Noviembre se conocerán los ganadores, elegidos por un jurado compuesto por referentes de la seguridad vial y la música.

Desde 2008, Peugeot desarrolla este concurso con diferentes temáticas creativas para trabajar los contenidos sobre seguridad vial y motivar a los adolescentes a crear mensajes de compromiso vial. La primera edición del certamen fue de afiches, la segunda de cortometrajes y la tercera de historietas. Con cada una de estas actividades, afines a la realidad de los chicos, se busca apelar a su ingenio y creatividad para transmitir un mensaje que, de forma reflexiva, ayude a evitar accidentes de tránsito.