En el marco de sus programas de Seguridad Vial, Bridgestone Argentina, continúa reforzando su compromiso con la temática a través de diferentes acciones. En esta oportunidad, desarrolló en la localidad de Quilmes la Semana de la Seguridad Vial y acompañó nuevamente al reconocido programa el TC2000 va a la Escuela” en las dos nuevas ocasiones que se dictó.

Ciudad con más de un millón de habitantes y la presencia del intendente Francisco Gutiérrez, se realizó por primera vez la Semana de la Seguridad Vial en Quilmes. El evento fue declarado de interés municipal y durante la jornada se contó con el simulador de choque de Bridgestone con el cual se realizaron un total de 210 pruebas. Además del público en general, pudieron participar de esta experiencia- que permite vivenciar las sensaciones que siente una persona ante un impacto a una velocidad variable de entre 10 y 15 km. por hora- alumnos de distintas escuelas y autoridades de las mismas.

A su vez, Bridgestone, como lo viene haciendo desde los orígenes del programa, acompañó en dos nuevas fechas las charlas educativas del TC2000 va la escuela”. Una de ellas dictada en el marco de la Semana de la Seguridad Vial en Quilmes en el colegio alemán “Eduardo Holmberg”, la cual contó con la concurrencia de 486 alumnos. La otra se llevó a cabo en el “Instituto Jorge L. Borges” de San Miguel, propuesto por Neumáticos Coscolla, quien se sumó a nuestra acción, en la misma participaron alrededor de 400 alumnos. Estas originales conferencias sobre la seguridad vial se vienen desarrollando desde el 2005 y ya han participado más de de 120.000 alumnos de 85 ciudades de 10 provincias argentinas.

Desde hace varios años, Bridgestone colabora en diferentes proyectos relacionados con la seguridad y el medio ambiente, dos objetivos centrales de la compañía a nivel global. Prueba de ello, son las dos acciones de singular importancia que desarrolló junto con Fundación FIA. En un comienzo fue la campaña “Piense Antes de Conducir” vinculada con la seguridad vial, programa que continúa vigente; a ésta se le sumo la campaña “Por una conducción + ecológica” fuertemente vinculada con la ecología y el medio ambiente.

Prensa Bridgestone Argentina