Premiación Dream Car

Toyota Argentina realizó la entrega de premios a los ganadores de la quinta edición del Dream Car Art Contest, el concurso que invita a niños y jóvenes menores de 16 años a dibujar el auto de sus sueños. Con una participación récord de más de 12.000 obras, el certamen que pone a prueba la imaginación y creatividad de miles de chicos, eligió sus nueve ganadores a nivel nacional divididos en 3 categorías de acuerdo a su edad.

Categoría 1 – Menores de 8 años.

  • 1er. Puesto: “El Auto Cohete”, Oliverio Ballesteros
  • 2do. Puesto: “Autohelibom al rescate”, Máximo Tiziano Silva Lascano
  • 3er. Puesto: “Adaptable”, María Victoria Alza

Categoría 2 – De 8 a 11 años.·

  • 1er. Puesto: “Explorador Toyota”, Santiago Alexis Aranda Vivas·
  • 2do. Puesto: “Planta Móvil”, Giuliana Calzetti
  • 3er. Puesto: “Brivion el auto galáctico”, Marena Doallo Echeveste

Categoría 3 – De 12 a 15 años.

  • 1er. Puesto: “Toyota Planet”, Agustina Gonzalez
  • 2do. Puesto: “Acuagalactico”, Valentina Lujan Rav
  • 3er. Puesto: “2398”, María Sol Pozzo

Los ganadores recibieron importantes premios en órdenes de compra y, en los próximos meses, sus obras competirán con 90 países por el premio mayor: un viaje a Japón para el ganador y dos adultos acompañantes.

Los dibujos ganadores fueron seleccionados por un jurado multidisciplinario integrado por: Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Violeta Cincioni, artista y docente; Eugenia Mendoza, artista; José María Villafuerte, artista plástico especializado en autos; Renato Tarditti, periodista especializado en autos; Esteban Drincovich, sub-gerente de ventas Concesionario Autolux; y Enrique Crosatto, artista plástico.

Las obras fueron evaluadas en función de criterios compartidos en todos los países en los que se desarrolla el concurso: creatividad y originalidad, características del mensaje, diseño y técnica utilizada.
El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, entregó los premios en el Centro de Visitas de la Planta de Zárate: “Les agradezco a todos los padres por dejar soñar a sus hijos con un futuro mejor para todos”, afirmó Herrero ante los ganadores y sus familias.

Como todos los años, se trabajó en forma articulada con toda la red de concesionarios Toyota quienes llevaron el concurso a las escuelas y organizaciones sociales de sus zonas de influencia.
A nivel global el Dream Car Art Contest es organizado desde el año 2004 por Toyota Motor Corporation, con el objetivo es brindar a los niños la posibilidad de desarrollar interés por los autos, ayudándolos a sentir la felicidad y la importancia de tener un sueño.

Para ver a los dibujos ganadores argentinos de la edición 2016, ingresar a: http://www.toyota.com.ar/actividades/dream/