Mercedes-Benz Argentina premiada por el Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura

En el marco de la sexta edición del programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura, la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad premió a Mercedes-Benz Argentina por su compromiso, esfuerzo e innovación constante en la promoción de la Movilidad Sustentable y Segura dentro de la organización y hacia la comunidad.

Como empresa pionera de la creación del automóvil, el compromiso de Mercedes-Benz hacia la movilidad sustentable se desarrolla de manera constante a través de cuatro pilares:

  • El servicio de carpooling corporativo Teneslugar.com,
  • La innovación en productos más ecológicos,
  • El apoyo a la educación para promover el desarrollo local de nuevas tecnologías en el transporte
  • La promoción del uso de la bicicleta como una alternativa de transporte sustentable para los empleados.

Josefina Furlong, quien es la Responsable de Sustentabilidad de Mercedes Benz Argentina expresó: “Cada vez más personas quieren moverse en mejores condiciones en las ciudades. Desde Mercedes-Benz atendemos esta necesidad con nuestra plataforma teneslugar.com de carpooling corporativo con la que brindamos soluciones de movilidad sustentable y segura para más de 11.000 usuarios”

El programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura busca fomentar el uso de la bicicleta y la adopción de prácticas sustentables de movilidad, premiando a las organizaciones que más se destacan, principalmente en torno a la cuestión de la seguridad vial. En esta edición del premio, participaron más de mil organizaciones, buscando aportar ideas a la sociedad sobre la movilidad sustentable y el uso de la bicicleta como medio de transporte. Con esto se hace foco, además, en promover alternativas económicas y ecológicas para moverse por la ciudad y mejorar, de este modo, la convivencia en las calles porteñas.

Mercedes-Benz Argentina cree firmemente que junto al esfuerzo de todos, sector privado y público, empresas y gobierno, se puede mejorar la movilidad en las ciudades. Es un largo y desafiante camino para transitar que requiere un trabajo en conjunto para concientizar a los habitantes de que la ciudad no soporta más autos y que en la medida que se compartan esto mejorará.