Renault Twizy podría ser una nueva alternativa de carsharing en Madrid | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

Movilidad Eléctrica

CarsharingTwizy 1

Según fuentes cercanas, Renault estaría valorando la incorporación del cuadriciclo eléctrico Twizy a la flota actual de carsharing que circula por Madrid bajo la marca Zity. Esto permitiría mejorar sus cifras de negocio y ocupar el nicho de mercado formado por jóvenes a partir de 15 años de edad.

El vehículo compartido no para de crecer en la capital de España. En el sector de carsharing inaugurado por Car2go, se le unieron pronto Emov y más tarde Zity, pero prometen unirse pronto Wible (Kia y Repsol), Nissan, una vez que termine las pruebas que está realizando en Francia, y una marca aún por definir del grupo BMW.

Con respecto al motosharing pronto serán cuatro las empresas que ofrezcan este servicio en Madrid. A Muving, Ecooltra, y Ioscoot, se sumará Bosch, que acaba de anunciar que Coup llegará también a la capital este próximo verano.

Twizy como alternativa

Así las cosas, y con más de 500.000 clientes potenciales según algunos informes, Renault estaría buscando ofrecer una alternativa que estaría a caballo entre el scooter y el coche eléctrico. En este sentido Twizy es perfecto no sólo para los desplazamientos cortos por la ciudad sino que además puede estacionarse en la mitad de espacio que cualquiera de sus competidores. Sus 234 cm de longitud permiten hacerlo incluso en batería donde otros tienen que estacionar en línea.

Aunque desde el Ayuntamiento aseguran que el carsharing mejora el tráfico y facilita el estacionamiento en la gran ciudad, es notorio que en ciertas zonas de Madrid ya es bastante difícil encontrar un hueco en la zona SER.

A partir de los 15 años

Otra de las grandes ventajas de Twizy 45, con una velocidad limitada a 45km/h podría ampliar los potenciales clientes de los servicios de coche compartido, ya que puede ser conducido a partir de los 15 años con una licencia AM para ciclomotores y cuadriciclos ligeros, o con una licencia A1 para motos de cilindrada menor de 125 cm3 para mayores de 16 años.