Mercedes-Benz colaboró con Vivienda Digna y Fundación Danone en la realización de mobiliario para comedores comunitarios. | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

Mercedes-Benz colaboró con Vivienda Digna y Fundación Danone. Foto 5

Fundación Vivienda Digna y Fundación Danone realizaron una acción conjunta con aliados como Cetol, Mercedes-Benz y PentaKa para colaborar con la realización del mobiliario para los cuatro comedores comunitarios de la ONG Sur Solidario, que recibe a más de 500 niños por día y amplía su acción ayudando a mejorar la calidad de vida de niños del conurbano sur de la Provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión – en el marco de su programa de Sustentabilidad, Mercedes-Benz colaboró con materiales, aportando madera en desuso proveniente de su Centro Industrial; PentaKa a su vez colaboró con perfiles estructurales y Cetol brindó un producto estecial para que los bancos y mesas realizados, sean resistentes al paso del tiempo.

Mercedes-Benz colaboró con Vivienda Digna y Fundación Danone. Foto 7

El mobiliario se realizó en los talleres de herrería y carpintería con los que cuenta el corralon social de la ONG dedicada al hábitat y la vivienda. Allí se efectúan nuevos productos a partir de las donaciones recibidas, buscando satisfacer las necesidades de las familias destinatarias y asimismo se refuncionalizan muebles y materiales recibidos.

El Corralón Social de Vivienda Digna es un corralón de materiales para la construcción y equipamiento para el hogar que fue creado en 2003 y desde entonces se fortalece como el nexo con las familias de bajos ingresos económicos que están mejorando su casa. Se Retiran donaciones sin cargo de materiales, mobiliario, sobrante de producción y otros insumos que ya no se usan y se le entregan para su reutilización.

Mercedes-Benz colaboró con Vivienda Digna y Fundación Danone. Foto 2

En el último año, gracias a las 2400 donaciones de individuos y empresas, el corralón contó con materiales de construcción y muebles para que las familias de la zona pudieran transformar sus viviendas. Más de 8700 familias se registraron desde hace una década, cuando abrió sus puertas.

Cabe destacar que Fundación Danone cuenta con un Comité de Voluntariado Corporativo, a través del cual alienta y capacita a los empleados de la compañía para llevar adelante acciones y proyectos de impacto social en la comunidad donde viven y trabajan.