Logo Grupo Sancor Seguros

Recientemente se conocieron los resultados de las votaciones que tuvieron lugar en la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, destinadas a elegir nuevas autoridades con mandato hasta diciembre del corriente. En tal sentido, el CEO del Grupo Sancor Seguros, Néstor Abatidaga, fue reelecto como Representante de la Red.  

Por otra parte, la Secretaría Ejecutiva quedó conformada de la siguiente manera: Betina Azugna (Gerente RSE Grupo Sancor Seguros), representando a Prevención Salud; Sebastián Bigorito (Director Consejo Empresario de Desarrollo Sostenible); Jorge Figueroa (Director de Public Affairs Randstad Argentina); Mariel Palomeque (Gerente de Comunidades YPF) y Gustavo Sinner (Socio AG Sustentable).

“Como Representante de la Red Argentina del Pacto Global, deseo continuar avanzando hacia su consolidación y sumar más voces, más miembros. Todos sabemos que con acciones individuales, como personas o como empresas, es mucho más difícil impulsar un mundo sustentable. Necesitamos sembrar, sumar, lograr más adherentes al Pacto, para que los objetivos de cada vez más organizaciones y las prioridades del desarrollo sostenible vayan de la mano”, manifestó Néstor Abatidaga.

Cabe destacar que el Pacto Global de Naciones Unidas es la iniciativa de RSE más importante del mundo. El Grupo Sancor Seguros está adherido al pacto desde el año 2009. Asimismo, lleva cuatro años formando parte de su Mesa Directiva y dos integrando la Secretaría Ejecutiva, que define el curso de acción de la Red durante el año.

Acerca del Pacto Mundial de Naciones Unidas

El 24 de abril del 2004 se puso en marcha la red nacional del Pacto Mundial de Naciones Unidas, integrada en aquel entonces por más de 200 organizaciones empresariales y no empresariales que decidieron adherir a la iniciativa de RSE de la ONU. Desde entonces, y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y otras organizaciones que integran la Mesa Directiva de la red local, se ha logrado consolidar un espacio de trabajo, de difusión de buenas prácticas y dearticulación público-privada en favor de la sostenibilidad corporativa que aglutina a más de quinientas organizaciones del sector empresarial, de la sociedad civil y del sector académico.