En línea con la estrategia global del Grupo Volkswagen “Mach 18”, que tiene entre sus objetivos convertirse en el fabricante de vehículos más sustentable, Volkswagen Argentina realizó el segundo Workshop de “Sustentabilidad en Relaciones con Proveedores”.
El evento se realizó el último 5 de septiembre en el Instituto Dr. Ferdinand Prosche y tuvo como objetivo generar una mayor conciencia en materia de sustentabilidad en toda la cadena de valor de Volkswagen Argentina, buscando se generen prácticas y comportamientos en común referidos a temas sociales, medioambientales y de ética empresarial.
En esta segunda edición del Workshop participaron alrededor de 40 proveedores. El foco estuvo en la Responsabilidad Social Empresaria, y contó con la participación de Herbert Prock, Gerente de Asuntos Sociales de Volkswagen Argentina que presentó la iniciativa de la ONU, “Pacto Global”, a la que Volkswagen Argentina se encuentra adherida desde 2007 y mantiene una participación activa.
Además, se exhibió el programa del Instituto Dr. Ferdinand Porsche que, gracias a un convenio entre el Grupo Volkswagen con el Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica Nacional, se desarrollaron las carreras Tecnicatura e Ingeniería con especialización en Industria Automotriz. Además, el edificio cuenta con un moderno centro de I+D abierto para toda la comunidad, siendo una gran oportunidad para toda la cadena de valor de la industria automotriz de Argentina.
Representantes de Mirgor y Nemak Argentina, proveedores de la filial local de la automotriz, presentaron también sus propias prácticas de RSE.
El cierre estuvo a cargo de la Dra. Julia Schwarzkopf, Responsable de Sustentabilidad en Relación con Proveedores del Grupo Volkswagen AG, que demostró la importancia que las acciones de RSE tienen para el Grupo en el mundo e invitó a cada empresa a generar políticas corporativas sustentables.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses promueve la igualdad de género en el transporte de cargas de larga distancia.
- Nuevos resultados Latin NCAP: Tucson muestra mejoras luego de evaluación.
- Chevrolet junto a UNICEF Argentina en el evento «Un Sol para los Chicos».
- Vacaciones de invierno: La importancia de viajar con tu vehículo en buenas condiciones.
- General Motors y CESVI Argentina, siguen juntos en pos de la Seguridad Vial.
- Prueba «auto a auto» de Global NCAP demuestra el doble estándar en seguridad vehicular.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- Chevrolet habla de la cultura del manejo a través de su campaña «Hablemos sin freno».
- Stellantis presente en la Jornada de Movilidad Eléctrica y Sostenible de la Cumbre Mundial de Economía Circular.
- Recall: VWA convoca a los propietarios de vehículos Volkswagen Gol Power, Fox y Suran fabricados entre 2006 y 2010.
- Chevrolet refuerza el llamado a revisión de las unidades Celta y Classic afectadas por el Recall de Airbags con un Día de la Seguridad.
- General Motors publicó su informe global de Sustentabilidad de 2021.
- La nueva tecnología de asistencia al conductor de Nissan mejora la prevención de colisiones.
- Renault apuesta a la micromovilidad presentando su nueva línea de bicicletas Renault by Venzo.