Durante febrero, y con el objetivo de continuar educando en temas de prevención y seguridad vial, FUNDACIÓN MAPFRE llevó a cabo en Villa Gesell una campaña de concientización con su Unidad de Diagnosis Móvil (UDM), mediante la cual gran cantidad de vehículos fueron verificados gratuitamente.

Mapfre en gesell 2

Desde el 7 al 17 de febrero, FUNDACIÓN MAPFRE, a través del Instituto de Seguridad Vial, realizó una campaña de concientización vial con su Unidad de Diagnosis Móvil (UDM), destinada a brindar una revisión gratuita a los automóviles de Villa Gesell y ciudades linderas.

La diagnosis – que contó con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell – fue efectuada por personal calificado y con instrumental específico para detectar fallas técnicas que puedan producir futuros siniestros viales, especialmente aquellos elementos clave que hacen a la seguridad y prevención tales como: cinturones, apoya cabezas, luces, faros, frenos, parabrisas, batería y neumáticos.

De los 338 autos y camionetas revisados, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • El 100% de los automóviles y el 99% de las camionetas, contaban con el cinturón de seguridad.
  •  Por su parte, el 99% de los autos y el 98% de las camionetas poseían apoya cabezas.
  • Ambos tipos de vehículos presentaban un correcto nivel de líquido de freno.
  •  Sólo en un 1% de los autos verificados no funcionaba correctamente el freno de mano, mientras que en las camionetas tal porcentaje ascendió a un 3.%
  • El 95 y el 94% de los autos y camionetas, respectivamente, poseían el parabrisas en buen estado.
  •  En términos generales, el funcionamiento de las luces de ambos vehículos (posición, stop, marcha atrás, luz alta y baja), resultó bueno, tal como el estado de los neumáticos.
  •  En lo que respecta al voltaje de la batería, tan sólo en el 1% de los autos se presentó deficiiente, mientras que en las camionetas su estado se mostró óptimo.

Al igual que en la diagnosis efectuada en 2012, este año se incluyó un espacio recreativo con juegos para adultos y niños, destinado a la educación y formación vial, además de un mural para que los visitantes puedan escribir mensajes de seguridad vial. Al mismo tiempo, se presentaron dos banners con consejos de seguridad vial, un espacio de dibujo para los más pequeños, una gigantografía para que los visitantes puedan tomarse fotos y un sector para desplazarse con lentes de visión difusa, con el fin de concientizar a las personas de la influencia del alcohol y la disminución que ocasiona en los reflejos.

Mapfre en gesell 1

Cabe remarcar que, durante los tres últimos años, la UDM ya se ha realizado con gran éxito en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, y asimismo en algunas ciudades de la provincia de Córdoba, Olavarría y Tandil.