Con viento a favor: el uso del aire acondicionado en el auto | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

conducir con calor

El verano suele alterar las condiciones de la conducción y poner en serio riesgo la seguridad. Pero eso de puede contrarrestar con la correcta utilización del aire acondicionado y su respectivo mantenimiento.

A continuación, una serie de recomendaciones para encontrar el clima ideal optimizando el uso del aire acondicionado y contribuyendo a su buen funcionamiento.

  • Ventilar el interior del auto al encender el aire acondicionado. De esta manera puede salir el calor acumulado, especialmente en los días de alta temperatura después de haber dejado el auto expuesto al sol
  • Una vez que se logra la temperatura requerida, es conveniente desactivar la recirculación de aire. De no hacerlo así, la atmósfera interior comenzará a viciarse.
  • Sustituir el filtro del habitáculo según el período que indica el fabricante. Por lo general se realiza una vez al año o cada quince mil kilómetros. En caso de que se circule por caminos de tierra o ripio, se debe reemplazar con mayor frecuencia. si ell filtro se encuentra sucio, limitará la entrada de aire exterior y el sistema perderá eficiencia.
  • Muchos fabricantes recomiendan hacer funcionar el aire acondicionado de 5 a 10 minutos, una o dos veces al mes, como mínimo, para lubricar el sistema. Un buen momento para hacerlo es al momento de desempañar cristales y parabrisas, en días de lluvia.
  • Controlar la carga del gas y el estado del sistema en general, según las especificaciones del fabricante.

Fuente: Crash Test.