El Honda City 2013 fue designado como uno de los modelos más seguros del año. | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina (Latin NCAP) designó al Honda City 2013 como uno de los autos más seguros del año, otorgándole un puntaje de seguridad de 4 estrellas, resaltando la fortaleza de la estructura, los airbags y los cinturones de seguridad.

Además, por primera vez Latin NCAP otorgó 4 estrellas a la protección del ocupante niño y el City 2013 fue uno de los modelos destacados por incorporar el sistema de retención infantil con ISOFIX, que desempeña un rol fundamental en la seguridad del vehículo al reducir la probabilidad de instalación incorrecta y mejorar el desempeño dinámico en general.

«Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por parte de un entidad tan respetada en materia de seguridad vial como es Latin NCAP. En Honda hemos asumido el compromiso de ofrecer vehículos cada vez más seguros y de la mayor calidad. Por eso, este importante reconocimiento nos alienta a seguir esforzándonos para garantizar una mejor y más segura movilidad para las generaciones futuras», destacó Martín De Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales.

Latin NCAP es un programa independiente de evaluación de vehículos nuevos en América Latina y el Caribe (LAC), que distingue la seguridad de los mismos mediante tres fases de ensayos de choques, valorando los autos más vendidos disponibles en los principales mercados de la región LAC. Este programa, lanzado en 2010, busca estimular la concientización del público, los gobiernos y los fabricantes para prestar mayor atención a la seguridad de los vehículos.