Hacia autos más seguros en América Latina y el Caribe: Latin NCAP lanza Documento de Consulta Online. | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

Latin NCAP, el programa de evaluación para autos nuevos para América Latina y el Caribe, elaboró un Documento en formato de Consulta Online para que gobiernos, sectores privados, organizaciones de la sociedad civil y público en general participen aportando sus opiniones acerca de este tipo de programas y su aporte a la seguridad vial.

El Programa Latin NCAP fue lanzado en 2010 como un proyecto piloto de tres años para explorar la contribución potencial que un programa independiente de evaluación de vehículos nuevos pueda realizar a la seguridad vial en América Latina y el Caribe (LAC).

La región experimenta hoy porcentajes de siniestralidad inaceptables, y es por ello que el desarrollo y el fortalecimiento de este Programa contribuirá significativamente a disminuir las muertes y lesiones por siniestros de tránsito. La creación de Latin NCAP también contribuye a los objetivos de la Década de Acción para la Seguridad Vial, propuestos por las Naciones Unidas y presentados en mayo de 2011.

El proyecto piloto es gerenciado por una sociedad conformada por la Fundación Gonzalo Rodríguez, Fundación FIA, FIA Región IV, Global NCAP, e ICRT y cuenta con el apoyo del BID. Los socios de Latin NCAP quieren dar un paso más allá del proyecto piloto para crear un programa permanente que atienda las necesidades de los consumidores y de la seguridad de los vehículos nuevos en toda la región LAC.

Debido a la importancia que dicho Programa representa para la sociedad en su conjunto, se elaboró esta Consulta Online, que tiene como objetivo brindar una oportunidad a gobiernos, sectores privados, organizaciones de la sociedad civil y público en general, de contribuir con los próximos pasos de Latin NCAP.