En esta oportunidad, un experto de Goodyear, Diego Garbini, Gerente de Desarrollo, responde 5 preguntas que los usuarios suelen hacerse sobre el correcto uso de sus neumáticos y revisiones antes de salir a la ruta.
¿A qué presión debo inflar mis neumáticos?
«Siempre revise el inflado cuando los neumáticos estén FrÃos, es decir cuando el vehÃculo haya recorrido menos de un kilómetro o después de una hora de haberlo manejado. Utilice un medidor de presión de buena calidad (de preferencia tenga uno propio)».
«Es natural que al nivel apropiado de presión los neumáticos radiales tengan un ligero abultamiento en sus paredes laterales. Recuerde revisar o ajustar la presión de inflado cada semana, antes de cualquier viaje largo o si viaja con una carga pesada. Y no se olvide de revisar el neumático de auxilio».
¿Cuáles son los aspectos en que debo poner más atención?
«Desgaste central: Cuando un neumático está sobre inflado, el centro del piso lleva la mayor parte de la carga, por lo que se desgasta más rápidamente que los bordes externos. Un desgaste irregular reduce la vida útil del mismo también».
«Otras formas que llegan presentar los neumáticos ante los diferentes niveles de presión, pueden ser que el neumático haga contacto irregular con el suelo (alta o baja presión), o si la presión es correcta permite el contacto óptimo con el piso».
«Revise regularmente que sus neumáticos tengan la presión de inflado apropiada. Un desgaste irregular del neumático puede también ser ocasionado por un mal alineado del tren rodante o por problemas mecánicos».
¿Debo rotar mis neumáticos?
«Cuando los neumáticos se rotan se debe ajustar la presión de inflado a las recomendaciones del fabricante de su vehÃculo. Si los neumáticos muestran un desgaste irregular, puede ser ocasionado por un mal alineado u otro tipo de problema mecánico».
¿Por qué necesitan ser balanceados mis neumáticos?
¿Qué es una alineación?
«Muchos vehÃculos están equipados con suspensiones traseras que pueden ser ajustadas para alineación. Puede ser que su vehÃculo necesite una alineación de la «parte delantera» o de los «cuatro ejes», dependiendo de los sÃntomas que esté experimentando. El costo moderado de tener su vehÃculo alineado se refleja en el rendimiento de los neumáticos, el desempeño y la comodidad».
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