El Gobierno porteño puso en marcha un sistema inteligente de control de tránsito para las autopistas urbanas y presentó el llamado a licitación para construir once estacionamientos subterráneos, en el marco del plan de reordenamiento de la circulación vehicular.


Los estacionamientos se harán bajo espacios verdes, sobre los que el operador debe presentar un estudio de impacto ambiental, garantizar el mantenimiento del parquizado original y mitigar los impactos visuales y sonoros.

La mayoría de las playas estará ubicada en el cordón norte de la ciudad, por donde ingresa el grueso de tránsito particular diario, habrá tres en el borde norte del macrocentro y una en el barrio de Flores.

Así, se busca duplicar la cantidad de espacios para guardar una cantidad de 5600 vehículos. Para construirlas, el jefe de Gobierno porteño aseguró que “no se comprometerá inversión presupuestaria del gobierno, sino que será encarada, a riesgo, por la actividad privada”.

Por su parte, el Control de Tránsito Inteligente consiste en el seguimiento del movimiento en esas vías rápidas, mediante cámaras de video colocadas cada mil metros, sensores en la cinta asfáltica e interconexión con una sala central, mediante el sistema de fibra óptica.

“Esta tecnología de última generación permite mejorar el control y la gestión de tránsito y brindar información adecuada al usuario sobre la situación en las autopistas”, explicó Macri. Además, para desalentar el uso del auto al Centro también se impulsará un aumento de más de 150% en los peajes de las autopistas de la Ciudad durante los horarios pico. Aunque esta medida se discutirá en una audiencia pública que se llevará a cabo el 26 agosto próximo.

Prensa Cesvi