Los automovilistas que hayan cometido infracciones y se les haya quitado puntos en su registro de conducir se verán beneficiados con medida que les devolverá los 20 originales a partir del 1 de enero de 2010. A partir del próximo año rigen cambios

Así lo dispuso una iniciativa del Gobierno porteño, que será lanzada a un año de la creación del scoring de la Ciudad.

De todas maneras, a partir de esa fecha también se sumarán cuatro nuevas infracciones que hasta ahora sólo se penalizan con multas económicas pasarán a estar incluidas en el sistema y también se castigarán con puntos.

Esas infraccione son: no respetar la prioridad de paso de una bocacalle o cartel de «Pare», que se penará con cinco puntos; circular marcha atrás en forma indebida (cuatro puntos); obstruir una vía transversal (cuatro puntos); y no respetar la prioridad de paso de peatones o una senda peatonal, que tendrá una penalización de cuatro puntos.

Además, a partir de 2010, los 20 puntos se recuperarán cada dos años, y aquellos infractores cuyos registros lleguen a cero podrán renovar sus licencias, pero la validez será cada vez más reducida, dependiendo de la cantidad de veces que les hayan quitado todos los puntos.

Fuente: Infobae