Consejos de Goodyear para conductores en Vacaciones de Invierno

(Buenos Aires, Julio de 2008) Se acercan las esperadas Vacaciones de Invierno y muchos deciden disfrutar de estos días viajando a distintos puntos del país. Goodyear acerca estos consejos para tener en cuenta al salir a disfrutar en familia de unos días de descanso.

Antes de salir a la ruta, Goodyear aconseja hacer una revisión exhaustiva del vehículo, sus neumáticos y elementos necesarios.

· Revise los componentes de la dirección, suspensión y frenado. Controle los niveles de agua, aceite y líquidos de freno y embrague.
· Preste atención a la presión de los neumáticos, así como los indicadores de desgaste de la banda de rodamiento y el estado general de los mismos. No sobrepase su vida útil determinada.
· Revise también su neumático de auxilio ya que con el paso del tiempo pierden presión y se deterioran aunque no se utilicen.
· Es importante también realizar una planificación del equipaje y carga que se lleva. Recuerde que un vehículo cargado con demasiado peso requiere una distancia de frenado mucho mayor y es imprescindible en estos casos variar la presión de los neumáticos: a más carga, más presión.
· No olvide contar con las balizas portátiles, el cricket, y el extinguidor.
· Elija un modelo adecuado de neumáticos para las condiciones del terreno por donde va a rodar durante las vacaciones (*).

Una vez en la ruta, Goodyear le recomienda:

· Respete los índices de carga y velocidad.
· Adecue la conducción a las características y circunstancias del terreno.
· Evite excesos de velocidad, frenadas y aceleraciones bruscas (**).
· En rutas lleve siempre las luces encendidas.
· Use siempre el cinturón de seguridad y evite que los niños viajen en el asiento del acompañante.
· Concéntrese en manejar en forma prudente.

Ante cualquier duda, consulte a su mecánico de confianza y lo esperamos en nuestra Red de Distribuidores Goodyear en donde especialistas realizarán una revisión exhaustiva de los neumáticos, alineación y balanceo de su vehículo.

(*) A pesar de existir neumáticos específicamente diseñados para el uso sobre nieve, el empleo de cadenas podrá ser requerido como obligatorio en determinados lugares y ocasiones por los agentes de control y bajo las reglamentaciones viales vigentes.

(**) En todos los casos, Neumáticos Goodyear SRL y The Goodyear Tire & Rubber Company no recomiendan el uso de ninguno de nuestros productos en exceso de los límites legales de velocidad.

Acerca de Goodyear

Goodyear es una compañía global líder en la industria de neumáticos desde 1898. Emplea a más de 70.000 personas en 26 países de todo el mundo. Goodyear Argentina opera en el país desde 1915 como proveedor integral de soluciones para el usuario de neumáticos a través de la innovación tecnológica aplicada a sus productos y la calidad de sus servicios. Goodyear Argentina abastece el mercado de automóviles, camionetas, transporte de carga y pasajeros, agrícola y minero a través de la red más sólida de distribuidores del país con más de 170 puntos de venta. Para más información sobre Goodyear, visite

http://www.goodyear.com.ar/


Prensa: Burson-Marsteller