Sillas para transportar bebés ¿cuál debo adquirir? | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

Hemos comprobado, por las consultas recibidas, la preocupación de muchas mamás por tener información sobre cuál es la sillita más adecuada para el transporte seguro de los bebés en automóvil.

A continuación transcribimos algunos párrafos de un informe de CESVI ARGENTINA:

El uso de las sillitas para los menores en los autos reduce hasta en un 70 por ciento las lesiones en accidentes de tránsito. En CESVI estudiamos los modelos que se comercializan en la Argentina y la seguridad que brindan.
Además, precios, recomendaciones y todo lo que tiene que saber para cuidar la vida de sus hijos.
En CESVI ARGENTINA se realizó un estudio de las sillas que componen el mercado argentino con resultados muy variados. Se encontraron sillitas que reúnen buenas características, como así también otras deficientes que no garantizan totalmente la seguridad de los niños.
Entre los aspectos considerados para calificar las sillas se tuvo en cuenta la protección lateral, la forma en que la sillita se sujeta al auto y la facilidad de la colocación, entre otros.

Además, calificamos la comodidad y facilidad para contener al niño, si tiene algún método para evitar el efecto bisagra, la disponibilidad del sistema Isofix para sujetar la butaca alauto como forma optativa y el tipo de plástico que utilizan