Según un estudio de la OMS, los siniestros de tránsito son una de las principales causas de mortalidad en los jóvenes, junto al suicidio, la violencia, el VIH/sida y la tuberculosis. Cada año mueren unos 400.000 jóvenes menores de 25 años en las rutas de todo el mundo.

Por esta razón, la Fundación RENAULT y CESVI ARGENTINA lanzan la segunda edición de la campaña “Precursores de un Nuevo Tránsito” para capacitar a más de mil adolescentes argentinos y promover comportamientos seguros de los jóvenes tanto en su rol de conductores como de peatones, logrando crear hábitos y actitudes positivas para una mejor convivencia e insertar a la educación vial como parte de la educación ciudadana.

Entre los factores que causan siniestros en este grupo etario, la OMS reconoce: inexperiencia al volante, tendencia a adoptar comportamientos de riesgo sumado a la presión y los desafíos de sus amigos, exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o el hecho de no usar el casco o el cinturón de seguridad. Por esta razón, estas problemáticas se incluyen en los contenidos de las charlas teóricas dictada por especialistas de seguridad vial de CESVI ARGENTINA y apoyadas por la Fundación RENAULT.

Asimismo, esta campaña busca incentivar a los jóvenes para que tomen un rol proactivo en el tránsito, convirtiéndose en verdaderos protagonistas del cambio vial. Luego del trabajo en las aulas, se les propone a los alumnos que realicen una investigación de las problemáticas propias de su entorno y planteen mejoras en seguridad vial.

Los trabajos presentados serán evaluados, habrá un grupo ganador por colegio y se entregará una placa mención de la Fundación RENAULT a cada insitutición por haber participado. Asimismo, a los chicos integrantes del grupo ganador se los premiará con merchandising de esta importante automotriz.

De esta manera, CESVI ARGENTINA y la Fundación RENAULT están convencidos que sólo a través de la formación de conductores seguros se puede lograr un verdadero cambio vial. Y quién mejor que los jóvenes que se inician en la conducción o están próximos a obtener su licencia, para convertirse en generadores y promotores del cambio para mejorar las condiciones de todo nuestro tránsito.

Prensa Cesvi Argentina